jueves, 9 de septiembre de 2010

Llevan al Congreso propuestas para jueces de la JCE y Camara de Cuentas

Trabajos. Los senadores designaron una comisión que está recibiendo todas las propuestas de

los aspirantes a la JCE."



A medida que pasan los días, aumenta el número de personas y representantes de instituciones que visitan el Congreso Nacional para proponer sus candidatos para la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas.

El bloque de diputados del PRD propuso ayer que el juez Eddy Olivares continúe siendo miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2010- 2016. Mientras que el Colegio de Abogados de la República Dominicana propuso ayer a nueve de sus miembros. Los propuestos para ser jueces de la JCE son Roberto Rosario, actual presidente de la Cámara Administrativa; Rosario Graciano, vicecanciller; Manuel Galván, Teófilo Regús, José Miguel Minier y Blas Minaya. Mientras que para la Cámara de Cuentas proponen a Daniel Rondón Monegro, Julio César Terrero, anterior presidente del Colegio de Abogados, Erisongel Gómez Sena, y Héctor Severino Fabián.

Olivares
Al entregar la propuesta por ante la presidencia del Senado, el diputado Alberto Atallah, quien fungió como vocero, argumentó que Olivares durante su gestión defendió los mejores intereses de la sociedad y en particular del sistema de partidos.

Explicó que ese juez mantuvo siempre las puertas abiertas para todos los ciudadanos y ciudadanas que participaron en las pasadas elecciones. El documento de apoyo al juez está firmado por 51 diputados del PRD.

Durante una visita al Congreso hecha por el presidente de CARD, José Diego García, dijo que esos profesionales del derecho han ejercido funciones públicas en sintonía con los requerimientos de la sociedad, y que tomó en consideración la preparación académica, conducta moral, credibilidad y formación familiar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...