sábado, 15 de octubre de 2016

Silencio de alcaldía esperanceña es mensaje de aprobación sesión eligió bufete directivo

Por el momento Jacqueline Peña prefiere no pleitos con el Consejo


Redacción de municipio, gente y opinión

Esperanza, Valverde RD. - El silencio que ha mantenido la alcaldía del municipio de Esperanza, luego de que 5 de 9 Regidores, sesionarán y eligieran, un bufete directivo para el período 2016-2017, se entiende como la aceptación tácita de esta y que la Alcaldesa, Ana Yaquelín Peña, por el momento, no quiere pleitos con el Concejo Municipal.

Al parecer la cercanía con el mes de diciembre, época en que los Ayuntamientos hacen entrega a sus empleados,  del sueldo número 13 (regalia Pascual) y al no haber los fondos suficientes sino que son mediante un préstamo la Alcaldesa preferiría, trabajar con este bufete, para poder alcanzar ese préstamo.  así como también el de las indemnizaciones, vacaciones a empleados cancelados y otras prioridades del Ayuntamiento, sin que esto puede interpretarse como la voluntad de la Alcaldesa, Ana Jacqueline Peña, sino, de circunstancias de fuerza mayor.

Es bien sabido que por parte de el Lic Pedro Polanco,  Consultor Jurídico de la alcaldía y de vasto conocimiento en la materia, prevalece la idea de que:  JULIO CESAR VALDEZ NO PUEDE DELIBERAR NI VOTAR EN LA ELECCIÓN DEL PRIMER BUFETE  DIRECTIVO DEL CONCEJO MUNICIPAL, Porque el artículo 87 de la Ley de los Municipios 176-07 manda que los regidores deberán abstenerse  de participar
Tener  cuestión litigiosa  pendiente con algún interesado. En todo caso correspondería al Concejo Municipal, conocer de la suspensión de Valdéz, cómo está establecido en la ley y siempre habrá una mayoría de oposición.

Sin embargo, la correlación de fuerzas en el referido estamento municipal, ha cambiado y uno de los Regidores con los que podían haber hecho una mayoría, impidiendo la votación de Julio César Valdez, no es de confiar, por lo que la nueva estrategia obedece a esas circunstancias.

Todo parece indicar que ante, la nueva panorámica del Concejo Municipal y la alcaldia de este municipio, hasta que pueda cambiar la correlación de fuerzas, que hasta ahora no le favorecen, tendrá que manejarse con una mayoría de oposición compacta,  que en cualquier circunstancia que se reúna el Consejo, sucedería lo mismo.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...