viernes, 20 de febrero de 2015

Leonel recibirá mañana en la Casa Nacional apoyo de alcaldes del PLD y de otras fuerzas políticas.

Desde todo el país viajarán a SD. a brindar respaldo solidario al presidente del PLD

Redacción de Municipio, Gente y Opinión. 
Foto de archivo
Esperanza, Valverde.- Alcaldes, Directores de Juntas Distritales y miembros de la municipalidad peledeísta viajaran desde todo el País a la casa nacional del PLD, para manifestar apoyo solidario al presidente del PLD y ex presidente de la república Dominicana, Dr. Leonel Fernández.

La información fue dada a conocer por el coordinador municipal de este municipio, del proyecto “SOPLAN LOS VIENTOS”  el también alcalde Ing. Nao mena, quien señalo que coordina con los alcaldes de la región noroeste, su participación en el evento solidario a favor del exmandatario.

Mena preciso que la actividad está pautada para las 10 de la mañana en la casa nacional peledeísta, a la que se espera también la presencia de alcaldes de los partidos aliados y de otras fuerzas políticas amigas del ex presidente.

Trascendió que el presidente del PLD, Leonel Fernández se presentara a la casa nacional a mediados del día, donde se celebrara un acto de apoyo solidario al exmandatario en su presencia.

Desde que se produjo la llamada de el supuesto narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo a un programa de radio, donde hizo referencia de una supuesta deuda de Fernández con él, las manifestaciones de apoyo no han cesado al exmandatario, habiéndose producido una unidad monolítica a los interno del PLD, que se ha pronunciado a nivel de toda su dirigencia.

Lo mismo ha ocurrido con representantes de diversos sectores de la sociedad dominicana, que han manifestando respaldo al ex presidente Leonel Fernández, ante las acusaciones que en su contra ha hecho el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio) y la corriente gremial Dignidad Jurídica se sumaron a los sectores que han manifestado respaldo al ex presidente Leonel Fernández ante las acusaciones del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Gilberto Luna, presidente de Confecomercio, dijo que “el comercio organizado se siente agradecido de los gobiernos del presidente Fernández, quien le devolvió al país la estabilidad macroeconómica, estabilidad de precios y mayor efectividad en la lucha contra el crimen organizado”.

Rechazó, asimismo, que “desde la sombra, un personaje condenado y extraditado, quiera desestabilizar a la familia dominicana”.

Con los señalamientos de Confecomercio coincidieron la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), Unase, Unión de Vendedores del Mercado Nuevo, Asociación de Supermercados Económicos y Federación Nacional de Pequeños Comerciantes Detallistas.

De su lado, Dignidad Jurídica atribuyó los ataques contra Fernández a sectores vinculados a Hipólito Mejía, que buscan empañar la imagen del exmandatario.

Los abogados Julio Horton, Diego José García y Julio César Terrero afirmaron que la campaña contra Fernández está dirigida por sectores que quieren desprestigiar el nombre del ex gobernante ante su amplia posibilidad de ganar las elecciones de 2016.
Vaticina fracaso.

El Movimiento Democracia y Desarrollo opinó este jueves que “la campaña desesperada de sectores nacionales y extranjeros muy bien orquestados, unidos en la tarea de tratar de  dañar la imagen del presidente del PLD, Leonel Fernández, está llamada a un estrepitoso fracaso”.

Dijo que ello será producto de un pueblo decidido a defender en cualquier terreno  a los líderes de un partido que en los años que ha gobernado, ha  producido verdaderos cambios en la República Dominicana.

“Los sectores de oposición y algunos pequeños grupos de resentidos sociales, manipulados y dirigidos por el poder extranjero, que se han prestado a esta ruin tarea, recibirán el rechazo de las mayorías de la población dominicana”, expone en un documento público.

Abogados

Abogados  de la República Dominicana rechazaron “la campaña de descrédito” contra el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, que ha puesto a circular, según dicen, el narcotráfico transnacional, utilizando la identidad de un reconocido convicto.

Diego José García, Julio Horton y Julio César Terrero, hablaron en representación de la corriente gremial Dignidad Jurídica, adscrita a la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana, con un padrón de 15,223 miembros a nivel nacional.

“Son vanos los intentos, para dañar la buena imagen y fama del ex presidente de la República, por lo que manifestamos nuestro  respaldo unánime al doctor Leonel Fernández Reyna, por constituir un referente político moral y de alta valoración nacional e internacional”.


Dijeron que los aportes del exmandatario y presidente del PLD en el campo de la cultura, el desarrollo e institucionalidad democrática, han sido reconocidos por prestigiosos centros académicos nacionales e internacionales.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...