miércoles, 15 de octubre de 2014

PRM no logra arrancar en Valverde, Yayo y Nolasco enfrentados por senaduría


Ofertan  candidatura a Yaquelin Peña  para Alcaldesa de Esperanza, Importantes figuras regresan al PRD
También la ofertaron a ex síndico Arturo Goris
Yayo Matís
Eddy Nolasco
 Analisis noticioso escrito por Cesar Gutierrez
Esperanza.- El nuevo grupo político llamado Partido Revolucionario Mayoritario, saliente del otrora Partido Revolucionario Dominicano, PRD, no logra arrancar en esta provincia de Valverde, por las diatribas que generan las aspiraciones de candidaturas a Senador de Yayo Matías y Eddy Nolasco, así como las alcaldías, diputaciones y otras candidaturas de menor interés. 

Esta es la razón por la que los principales dirigentes de esa organización de reciente formación, pero con una presencia importante en el ámbito provincial, este detrás de negociaciones que den al traste con candidaturas frescas, que inyecten una nueva visión y recursos económicos, a fin de colocar en regidurías y dirección distritales, a gente que no tiene posibilidad de ganar en la actual coyuntura electoral. 
Yaquelin Peña


Una fuente de entero crédito reveló a este medio, que sectores de esa organización habrían ofertado la candidatura a alcaldesa por el municipio de Esperanza, a la ex candidata a diputada del Bloque Progresista, Yaquelin peña, a la que le pidieron una alta suma de dinero, a cambio de postularla a esa posición y que ella apoye a un reconocido aspirante a diputado por este municipio.
 
La misma fuente revelo también, la oferta que le hicieron al ex sindico de aquí, Ramón Arturo Goris, a quien le ofrecieron la candidatura a Alcalde de Esperanza si este se comprometía a llevar como regidores una lista que se le presento y disponía de una alta suma de dinero para la campaña: Ni Yaquelin  Peña ni Arturo Goris habían aceptado la referida propuesta, ya que  han recibido la misma oferta del ex presidente Hipólito Mejía, sin que se le haya pedido dinero como ha ocurrido aquí, según trascendió.
 
Aseguran que esta prefiere seguir trillando el camino junto a su partido el Reformista Social Cristiano, al que ha reactivado junto a importantes cuadros en esta demarcación. 

En tanto que la incertidumbre se apodera cada ves mas en las filas del renaciente grupo de Hipólito Mejía y Luis Abinader, ya que según sectores involucrados someterse a una encuesta es una acción que persigue manipular las candidaturas a regidores en los primeros lugares para hacer que los aspirantes a Senadores, diputados y Alcaldes, financien la campaña a para colocar en esas regidurías a las que están negociando desde ahora un “sacrificio” de las candidaturas a las que han aspirado. 

Dicen esos sectores que esto se debe a las pocas posibilidades de triunfo que se nota en ese sector del antiguo PRD, que cada día va perdiendo de sus seguidores. 

Señalan que en los últimos días, figuras importantes del PRM, han visitado a Miguel Vargas Maldonado, con quien han pautado compromisos que envuelven colocación de figuras en programas de Radio Y televisión a cambio de subvenciones mensuales que este les enviara. 

Otras importantes figuras del PRM, se encuentran en una aparente reflexión, dado el hecho que algunos de sus compañeros ya han pautado apoyo de Miguel Vargas Maldonado a aspiraciones y a proyectos de comunicación, que según trascendió busca cambiar la persecución de “mayoritario” que se da al grupo de Mejía y Abinader en esta provincia. 

Lopez Chavez
Por su parte los aspirantes a la candidatura senatorial por el PR Moderno se ha polarizado donde de un lado se encuentra atrincherado Eddy Nolasco, Odalís Rodríguez y Andrés Témplars a la senaduría, diputación y alcaldía de Mao respectivamente, siendo adversados en el otro extremo por Yayo Matías y Julio César Estévez. 

Los debates de ambos grupos han dejado de lado a un tercer aspirante de nombre Zenón Felipe, quien aspira a ser representante del PRM en la cámara alta, pero de cuya persona poco o nada ha trascendido, haciendo que vaya en desventaja a nivel de opinión pública.
Este medio no pudo tener la reaccion del actual diputado Lopez Chavez, quen ha manifestado que no tiene tendencias y que esperará como vengan las cosas para aspirar.


 

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...