viernes, 27 de mayo de 2011

Fallece ex Síndico de Esperanza.

Esperanza Valverde.- Por Cesar Gutierrez.-jgcesargutierrez1@hotmail.com

Falleció a las 9: 42 minutos de esta nochea la edad de 58 años, el ex sindico de este municipio en el periodo 1986-2000 Tamas Peña Lendof (NEGRIN), aquejado de obstrucciones renales y otras complicaciones que lo mantuvieron en estado critico desde hacia varios años.

Deja viuda su esposa Cristina garcía y deja sus dos hijos Cristian y Tomas así como a sus hermanos que siempre quiso por ser el mas aventajado en la humilde familia.

Negrín como solíamos llamarle, desde muy joven cultivo una vocación política que lo llevo a militar en el movimiento Popular Dominicano MPD. Desde donde dirigió el Frente estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), y de la asociación de clubes y grupos culturales de esperanza.

Paso a formar parte del PRD. A raíz de los acontecimientos del 1978 con el ascenso al poder del presidente Antonio Guzmán.

Deportista y amante del domino Negrín fue un hombre amistoso y preclaro defensor de los intereses de los trabajadores del desaparecido ingenio esperanza donde fue candidato a sec. Gral. del sindicato de obreros del mismo.

En el área ejecutiva tuvo una participación activa en diferentes puestos de la administración pública llegando a ser director del plan social del CEA en el ingenio esperanza, director del INDHI, y ENC. De derecho de vía en el Gobierno del presidente Salvador Jorge Blanco.

Participo como PRE candidato a Diputado en el proceso interno del PRD. En el año 1981, siendo derrotado `por el ex diputado Fausto Matos, para luego en el 1986 convertirse en el Sindico de este municipio habiendo concitado el respaldo masivo de obreros y campesinos de diferentes comunidades del municipio.

Su rivalidad con el Sindico saliente y entonces diputado José Manuel Gómez (BOBA) anterior al suyo lo llevo a una polémica situación de acoso conspirativo que lo hizo dejar el cargo un año antes de cumplirse su mandato, siendo sustituido por el suplente Francisco Rafael mármol.

Fue coordinador municipal de la tendencia del lic. Jacobo Majluta desde donde afianzo su ya visible liderazgo municipal grupo al que abandono para apoyar al Dr. José Francisco peña Gómez en el año 1987, obteniendo para entonces la distinción de llegar a ser el primer miembro del comité ejecutivo nacional del Partido Revolucionario Dominicano.

Siendo Sindico de aquí trabajo en el crecimiento de los barrios del municipio los cuales amplio y engrandeció gracias al apoyo que consiguió con la compañía mejicana ICA-PEMISA que tenia a cargo la construcción del Canal de riego local.

Fue el impulsor de la ampliación de los barrios buenos aires, nuevo Isa, María auxiliadora, la Fe y Quisqueya entre otros.

En su gestión floreció el deporte llegando a ser el ayuntamiento de Esperanza triunfador de múltiples eventos deportivos.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria protectora la Altagracia de este Municipio.

Paz a sus restos.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...