jueves, 14 de octubre de 2010

Paralizan forma total hospitales región Suroeste



Las enfermeras reclaman pago deuda de 20 millones de pesos


Se cumplía de manera total el paro por 48 horas iniciado este miércoles por las enfermeras en los hospitales del Estado de la región Suroeste en reclamo del pago de 20 millones de los incentivos por los servicios prestados a los afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa), según los convocantes de la actividad.


Los servicios en las unidades de atención primaria y los hospitales de Barahona, Neyba, Jimaní, Duvergé, Tamayo, Vicente Noble, Pedernales, Enriquillo, estaban esta mañana paralizados, y sólo eran atendidas las emergencias, informó Julio César García Cruceta, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae).


Dijo que el paro se inició a las 7:00 de la mañana y concluye el viernes a la misma hora.


Advirtió que si no se busca solución a su reclamo, el paro podría extenderse de manera indefinida en todo el Sur.


García indicó que “las demandas son justas y legítimas, los pagos deben realizarse periódicamente, en forma transparente y equitativa”.


El incumplimiento del pago de los incentivos, afecta además de las enfermeras a médicos, odontólogos, bionalistas, técnicos y otros trabajadores de la salud de la regional IV de Salud Pública.


Dijo que tienen dos años pidiendo al ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, un acuerdo nacional para que las nueve regionales de salud y los hospitales estatales, distribuyan los incentivos del Senasa, sin demora.


Sinatrae solicitó a la Contraloría General de la República, al Departamento de Prevención de la Corrupción, y a la Cámara de Cuentas, investigar para que esclarezca el destino dado a más de 200 millones de pesos que el Senasa ha pagado a la gerencia regional de salud, a los hospitales regionales, provinciales y municipales del Sur.


“Por eso los profesionales y técnicos de la salud de la región Suroeste queremos saber donde están o como han sido distribuidos los 11 millones 99 mil 127 con 54 centavos que cobró la gerencia regional IV, el 5 de noviembre del 2009, pagado mediante el cheque No. 8727”, indicó.


García Cruceta responsabiliza al doctor Rafael Sánchez Chanlate de retener los fondos de incentivos del Senasa, a quien también acusa de distribuir los recursos de manera antojadiza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...