domingo, 12 de noviembre de 2017

Surun Hernández culpa a Domingo Peralta de parálisis en casa club de los abogados de Valverde

Dice desde febrero del 2016 y en dos ocasiones más, pidió el presupuesto de la construcción y aún lo está esperando
 
MIGUEL SURUN HERNANDEZ
Presidente del CARD.
Viviana Gutiérrez

Redacción de municipio gente y opinión recursos humanos externo

Santo Domingo RD.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Lic. Miguel Surun Hernández, acusó al Secretario General de la Seccional Valverde del Colegio de Abogados, Lic. Domingo Peralta, de la parálisis en la Casa Club que albergaría las actividades de dicha entidad gremial en esa provincia, así como de entorpecer por razones política, los diplomados, seguro familiar y planes de viviendas, a través de la ley de fideicomiso, que le ha ofertado la Dirección Nacional.

En declaraciones ofrecidas a este medio, Serun dijo que, desde el mes de febrero del 2016,  le solicitó al referido incumbente del Colegio, los presupuestos para la construcción de dicha obra, a lo que éste afirmó que lo llevaría a SD., cosa que no ha ocurrido, habiendo también referido la misma petición en el mes de abrir y agosto del mismo año, sin haber tenido respuesta satisfactoria.

Surun Hernández dijo tener la intención de poder terminar esa obra, tan importante para los abogados de Valverde, más que ha confrontado dificultades con la actual directiva. Digo creer que en el nuevo período que se iniciará el próximo año, con la ayuda de todos los ahogados de Valverde, va a continuar con el apoyo dado desde la dirección nacional, con los programas educativos que han colmado toda la geografía nacional y han producido la habilitación docente como oportunidad para los abogados.

Específicamente señaló que, en Valverde, ha ofertado una cantidad importante de formación académica para los abogados, las que no recibieron la receptividad debida, porque siempre hubo inconvenientes con la actual directiva.

Tal es el caso de del seguro seguro familiar para los abogados que se hace a través de las seccionales. Se preguntó si ya la Seccional Valverde, ha hecho el trámite correspondiente para asegurar a los abogados con solo mil trescientos pesos mensuales que ha logrado el Colegio.

Digo que ha invertido recursos en Valverde y espera seguir invirtiendo en la capacitación de los abogados, para lo que espera contar con una directiva que coopere con la Junta Directiva Nacional del Colegio de Abogados, que les ayude a trabajar en favor de todos los abogados de Valverde, llevándole proyectos de viviendas que se realizan a través de la seccional con la ley de fideicomiso y lo más importante, continuar los diplomados, las maestrías y la habilitación docente, sin que haya ningún tipo de inconveniente que entorpezcan la intención de ayudar a los abogados de Valverde que siempre ha tenido desde la Dirección Nacional del CARD.

Dijo que al colegio de abogados, nadie lo detiene en su lucha en favor de los miles de profesionales del derecho en la República Dominicana.


Las declaraciones del también aspirante a continuar dirigiendo la entidad que representa los profesionales del derecho, se producen, luego de conocerse una publicación en las redes sociales, donde el incumbente de los abogados de Valverde, Lic. Domingo Peralta, se refiere en términos altilocuentes, de la gestión de dos años de Surun.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...