miércoles, 15 de noviembre de 2017

Gobierno Inicia asfaltado de calles, en la provincia Valverde



Primer picazo  en el 2017para asfaltar en Mao
Relaciones Públicas Gobernación de Valverde RD.- Por instrucciones del Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, La Oficina de Ingenieros Supervisoras de Obras del Estado, (OISOE), dejó iniciado los trabajos de colocación de asfalto, construcción de aceras y contenes y colocación de material de rellenos, en la provincia Valverde.

Los trabajos fueron iniciados, en el sector, Desiderio Arias de Mao, donde el Ing. Emilio Ureña, sub  director regional norte de la OISOE, dijo que el Presidente Danilo Medina, no solo hace escuelas y hospitales, sino que también construye calles en las ciudades, para dignificar la comunidad. Ureña detalló la importancia y la magnitud del asfaltado, que comienza en el sector Desiderio Arias y se llevará a los sectores, Villa Olímpica, El Motocross, María Auxiliadora 1, María Auxiliadora 2, San Antonio, Los Cayucos, juan De Jesús Reyes, El Cerro de Marino, La Compuerta y  Los Martínez, entre otros.

En el acto del primer picazo, estuvieron, el Gobernador José Valdez, el Alcalde del Municipio de Mao, Dr. Odalys  Rodríguez, el Director provincial del Ministerio de Obras Públicas, Ing.  Tobías Rodríguez.

También, el Presidente de la Junta de Vecinos, del mismo nombre del sector, Héctor Almonte, la Licda. Iris Aracena  y una amplia participación de los moradores de dicho sector,  quienes agradecieron el inicio de dicha obra, tan importante para ellos.

Funcionarios y equipos que se utilizarán
en el asfaltado de calles de Mao.
El Ing. Polanco, en nombre de la compañía Quorum ingeniería SRL, ganadora del concurso, dijo que el asfalto se colocará, siguiendo los estándares de calidad del contrato, para lo que se hizo un levantamiento previo, donde se construirán las aceras y los contenes, se colocará material de base donde lo requiera, y 2 pulgadas de asfaltado.

Por su parte el Dr. Odalys Rodríguez, Alcalde del municipio de Mao,  celebró el gesto del Sr. Presidente, de cumplir lo que había prometido a los alcaldes de Valverde, Jacqueline Peña, Alberto Polanco y el, en presencia del Gobernador José Valdez y la Diputada Ángela Pozo, el asfalto que hoy inicia en Mao y el cual agradece y confía, se completará en todo el municipio.

En tanto que, el Gobernador José Valdez, dijo que esta obra es el fruto de las gestiones que ha hecho y que han hecho otros gobernadores y autoridades de Valverde, que han sido escuchadas, por el Presidente Danilo Medina, por lo que exhortó a los moradores de los demás sectores que deben tener espera, como cuando se realiza una siembra, que hay que esperar la cosecha, ya que el compromiso es de asfaltar todas las calles de Valverde, ya que ha entendido que, los ayuntamientos no tienen capacidad económica para realizar el asfalto de sus calles.

Valdez, llamó a la prensa de Valverde y a toda la comunidad, a ser supervisores de lo que se va a hacer, ya que la provincia Valverde, estará dando seguimiento a los trabajos, para que se hagan con la calidad requerida.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...