jueves, 19 de octubre de 2017

Envian por un año a Najayo-Hombre, La Victoria y Cárcel de la Policía implicados en muerte de Juniol Ramirez


Jueza declaró el caso complejo

tras acoger el

pedimento de Fiscal

Olga Diná Llaverías
Santo Domingo .-La jueza de Atención Permanente del municipio de Santo Domingo Oeste dictó un año de prisión preventiva en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y otros dos implicados en la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

La magistrada Leonarda Quezada dispuso el envío de Rivas a Najayo-Hombre, José Mercado Blanco (El Grande) al penal de La Victoria; mientras que el coronel y financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, fue enviado a Operaciones Especiales, en Manoguayabo (cárcel de la Policía).

Asimismo el tribunal declaró el caso complejo, tras acoger el pedimento presentado por la fiscal de la provincia de Santo Domingo Olga Diná Llaverías. 

A la salida del tribunal, Ramón Ramírez dijo que se sentía satisfecho con la decisión, pero con esto no se le devuelve la vida a su hermano.

Los abogados de los imputados adelantaron que apelarán la decisión del tribunal para decidir si recurren a revisión o a apelación de la medida.

La audiencia inició pasadas las dos de la tarde. Como autores materiales de la muerte, la Procuraduría General de la República acusa a Mercado Blanco y Argenis Contreras, quien era asistente de Rivas en la Omsa, y emprendió la huida al otro día de la muerte del presidente de la Convergencia Nacional de Abogados.


Las autoridades judiciales han emitido una orden de captura contra Argenis Contreras ante la Organización de Policía Internacional (Interpol), ya que el empleado de la Omsa huyó a Miami a pocas horas de haber participado en el rapto y posterior muerte de Ramírez.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...