jueves, 14 de septiembre de 2017

Venta de aéreas del Ingenio Esperanza fue por 71 millones de pesos

También incluye, la farmacia y los terrenos sobrantes donde está el Liceo María Pascual
Redacción de Municipio, Gente y Opinión
Chimenéa del Ingenio Esperanza
área que pretende ser despojada
al pueblo


Esperanza, Valverde RD.- La venta de los terrenos donde están, las oficinas de aduanas, la cooperativa del Ingenio, el play del barrio D Clase, y varios espacios donde estaba el Ingenio Esperanza, que incluyen también, la farmacia, unos terrenos próximo a las antiguas oficinas del Ingenio y el resto de los terrenos, donde se construyó, el Liceo María pascual, en el barrio La Altagracia, a la compañía, Operadoras de Zonas Francas, Villa Esperanza, S.A. de José Edward Mancebo Tejada, fue mediante una hipoteca de 71 millones de pesos, a la Inmobiliarias Reservas SA.

Con dicha venta la referida entidad gubernamental, estaría entregando a la compañía, Operadoras de Zonas Francas, Villa Esperanza, S.A. la cantidad de 404,249.99 mts2, los que se pretende deslindar a favor de particulares, siendo un bien propio del estado que alberga, las oficinas de aduana, el Seguro Social, la farmacia, la cooperativa, el área del Ingenio. El play del Barrio D Clase y los terrenos al lado este del Liceo María Pascual.                       

Para materializar la acción dolosa, se ha convocado a una audiencia fijada para el 28 de este mes de septiembre, mediante el acto de Alguacil no. 285/2017 del 25 de Julio donde, se notifican al Ayuntamiento y a todos los colindantes y se ha colocado un aviso, en la pared de la zona franca de Esperanza.
                       

Ruinas del antiguo taller eléctrico del Ingenio, el que
fue escuela para muchos esperanceños,
también en peligro de despójo 
La operación es justificada, como aporte en naturaleza del comprador al acreedor por unos 71 millones de pesos, donde una constancia anotada dice que a los deslindantes le quedan 154; 719.97 mts2. O sea, que ahí está, el Parque Juan Bosch, las Escuelas, el club del cerro, el play Miguel R Pou, el sindicato   y otras aéreas no ocupadas del Ingenio.                        

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...