miércoles, 13 de septiembre de 2017

Intentan despojar al municipio de Esperanza de varias propiedades del CEA


Se cojearan la Cooperativa del Ingenio, El Seguro Social, las
Oficinas de Aduanas, el Pley De Clase y los terrenos del proyecto
 del Museo de la Caña, entre otros

 
Redacción de Municipio, Gente y Opinión

José Edward Mancebo Tejada
Esperanza, Valverde RD.  Mediante una maniobra fraudulenta, una compañía habría adquirido los terrenos, donde se encuentran, la Cooperativa del los trabajadores del desaparecido Ingenio Esperanza, el Hospital del Seguro Social, mas de 17 tareas donde estaba la estructura del Ingenio, así como donde están las oficinas de Aduanas, el pley del barrio De Clase y un terreno, próximo a la estancia infantil.


Entrada de la Chimenea del Ingenio
La operación fraudulenta, se estaría cometiendo, a través de la Compañía, Operadora de Zonas Francas Villa Esperanza SA, y su dueño, señor,  José Edward Mancebo Tejada,  quien tiene como Agrimensor al Señor, Robert Infante Madera, con matricula del CODIA, Numero,  29384, el que está realizando todo el proceso de deslinde contencioso administrativo, depositado en el Tribunal de Tierras, en fecha 27 de junio 2016, a través de la constancia anotada No. 0800003828, del libro No 0870, folio, 063, depositada ante el Mag. Juan José Martínez Ventura, presidente del Tribunal de Tierras, jurisdicción de Valverde.
 
En dicha operación, figura el Banco de Reservas de la República Dominicana, como Acreedor hipotecario, de las parcelas, 219627580016, 219637052923, 219637033624, 219627859891 del D.C. NO. 2, las que coinciden en las latitudes de los terrenos señalados del desaparecido Ingenio Esperanza.
Areas donde estaba el Ingenio Esperanzal

De acuerdo a documentos fehacientes que reposan en esta redacción, el departamento de mesura catastral, regional norte, autorizó el deslinde de los referidos terrenos a la compañía, Operadora de Zonas Francas, Villa Esperanza, SA. La que sería dueña legal de los inmuebles descritos, si el día 28 de este mes de septiembre, fecha en que se han convocado, tanto a los colindantes, como al Ayuntamiento de Esperanza, no hacen oposición a la misma.
Areas donde estaba el Ingenio Esperanzal

 

En los planos presentados ante el Tribunal de Tierras, figura también un terreno próximo a la antigua oficina de la administración del Ingenio Esperanza, apartados a la Fundación José Delio Clase, misma que ya en ocasión anterior, se apoderó de varias hectáreas que habían separado para aéreas verdes, en un proyecto habitacional construido por el señor José Deli Clase, con apoyo del Gobierno Dominicano, para trabajadores de zona franca. 

En una declaración jurada, fechada el día 27 de junio del año 2016, el señor, José Edward Mancebo Tejada, jura que es poseedor de los citados terrenos, donde están las oficinas de Aduanas, la Cooperativa, el Pley y demás inmuebles, en cuestión.
 

Plano del terreno, que pretenden quitarle
al municipio de Esperanza
 

  

 

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...