jueves, 14 de septiembre de 2017

Gobierno Dominicano inaugura ampliación del mercado binacional RD-Haití



Dajabón.- El gobierno de la República Dominicana, inauguró ayer, la ampliación del mercado binacional, al que se les incluyeron una serie de obras complementarias a un costo de 570 millones de pesos, para facilitar el intercambio comercial entre dominicanos y haitianos.

La obra también incluye una pasarela sobre el río Masacre y 29 kilómetro de caminos vecinales. También la remodelación del edificio de la Dirección General de Aduanas, de Migración y del Ministerio de Agricultura. Todo eso, en consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo, que implementa el Gobierno.

Isidoro Santana, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, quien representó al presidente Danilo Medina, dijo que la moderna estructura contribuirá a un desarrollo comercial más organizado, formal y justo entre ambas naciones y consecuentemente impacta de manera positiva en el dinamismo de la economía en armonía con la Estrategia Nacional de Desarrollo.

La bendición de la obra, estuvo a cargo del presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Obispo de la Diócesis, Mao-Montecristi, Monseñor Diomedes Espinal De León. En el acto estuvieron presentes, los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana y de Integración Regional, Miguel Mejía. También la ministra consejera encargada de negocios de la Embajada de la Delegación de la Unión Europea, Dolores Romeo.

Asimismo, el embajador director general de Cooperación Multilateral y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas Hernández, la senadora, Sonia Mateo y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, Ing. Olgo Fernández, entre otros funcionarios.
 
La ampliación de la obra se realizó en el marco del programa binacional existente entre República Dominicana y Haití, en una cooperación compartida con el gobierno dominicano, apoyado con fondos de la Unión Europea.

El área completa del mercado abarca un espacio cerrado de 40,500 metros cuadrados de construcción en un ambiente confortable, seguro y adecuado para fortalecer, el intercambio comercial de la República Dominicana con Haití, el cual supera los mil millones de dólares al año lo que representa para el país el segundo socio comercial de la región.



Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...