lunes, 22 de mayo de 2017

Procuraduría aclara que no ha suministrado lista de involucrados en caso Odebrecht

Ministerio Público interroga este lunes al ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás.

Temístocles Montás
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República aclaró este lunes que no ha suministrado lista alguna con supuestos nombres de personas involucradas en el caso de los sobornos de Odebrecht.

“Desde esta Procuraduría General de la República todavía no ha sido suministrada ninguna lista de personas supuestamente involucradas en el caso Odebrecht”, dice un corto comunicado de la dirección de comunicaciones de la Procuraduría.

“Tal cual lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, toda la información de este caso será suministrada por la vía oficial y a su debido momento, siempre en estricto apego al debido proceso legal”, agrega.

El Ministerio Público reaccionó así ante varias listas de supuestos involucrados en los sobornos de Odebrecht que circulan principalmente a través de las redes sociales.

Este lunes el Ministerio Público interroga al ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás.

Odebrecht habría destinado 92 millones de dólares a sobornar a funcionarios dominicanos entre el 2001 y 2014 y logró un acuerdo con la Procuraduría que ha sido homologado por la Justicia, que permitiría identificar a los supuestamente beneficiados con el dinero.
El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, es interrogado este lunes en la Procuraduría General de la República, en el marco de las investigaciones por el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Montás, quien es miembro del comité político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se ha desempeñado como administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE, hoy CDEEE) entre 1996-98; secretario Técnico de la Presidencia (2004-07) y ministro de Economía, Planificación y Desarrollo hasta el 2016.

La Procuraduría General recibió la semana pasada los documentos prometidos por Odebrecht a partir del acuerdo que ha sido homologado por la Justicia dominicana y que procura identificar a los supuestos receptores de los sobornos, que entre el 2001 y 2014 habría superado los 92 millones de dólares.



Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...