martes, 23 de mayo de 2017

Alcaldía de Esperanza solicitará transferencia de fondos al Concejo Municipal para pagar a cancelados

Redacción de municipio, gente y opinión
 
Alcaldía de Esperanza
Esperanza, Valverde RD.- La alcaldía de este municipio se apresta a solicitar al Concejo Municipal, una transferencia de fondos para el pago de los emolumentos a los trabajadores cancelados por el órgano municipal, correspondientes a indemnizaciones y vacaciones.

La información la dio a conocer el Lic. Pero Polanco, Consultor Jurídico de la alcaldía, al participar en la mañana de hoy en el programa “Propuestas”, que dirige el comunicador y servidor municipal, Roberto Gutiérrez.

Aseveró que esta transferencia seria para pagarles a los empleados cancelados de menores ingresos y que paulatinamente se le iría pagando a los de mayores ingresos. Dijo que se le pagará a todos, pero que se priorizará a los de menos ingresos. Dijo que al final de este mes habrá aproximadamente un millón de pesos acumulados, con lo que se podría comenzar a pagar a casi la mitad de los cancelados.

Polanco dijo que  la alcaldía tiene una previsión de unos más de doscientos mil pesos que están ingresando mensualmente, previsión que se hizo en la gestión actual.

Señaló que los casos que están en la Suprema Corte de Justicia, es porque algunos abogados no han querido entender que las leyes no tienen efectos retroactivos, por lo que con estos no hay posibilidad de acuerdos de pagos, hasta tanto la Suprema se pronuncie.


Dijo que de los 91 trabajadores que tienen derechos a indemnizaciones, si se les paga a los que han aceptado la propuesta de ocho años y unas vacaciones, más de la mitad podrían recibir sus prestaciones. Dijo que desde el 16 de enero del 2008, cuando se aprobó la ley 41-08, las instituciones del estado y las alcaldías, debieron hacer las previsiones y que eso fue un asunto de todas las instituciones de la administración pública.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...