miércoles, 26 de abril de 2017

Luego de protestas y ocupación momentánea de ante despacho, Alcaldesa y regidores escuchan reclamos de cancelados Esperanza

Alcaldesa de Esperanza pide a regidores levantar demanda en el tribunal de Valverde y esperar al 16 de agosto, elegir nuevo bufete. Acusa gestión anterior no prever fondos para cancelados 



La Alcaldesa y seis de los nueve regidores.reunidos ayer
mientras escucharon los reclamos de los cancelados

Redacción de municipio, gente y opinión

Esperanza, Valverde RD.- Luego de varias protestas montadas por ex empleados de la alcaldía de este municipio, la Alcaldesa Ana Jacqueline Peña y seis de los nueve regidores que conforman el Concejo Municipal, se reunieron con un grupo de más de 200 cancelados por la actual gestión municipal, a los que le propusieron un plan de pago, que iniciaría el próximo martes, con la comparación de los cálculos que les ha entregado el Ministerio de Administración Pública MAP. a cada uno de ellos, con los que ha levantado la alcaldía.

Los ex empleados fueron recibidos pasadas las cuatro de la tarde de ayer, en el Salón de Sesiones “Andrés Brito” del Concejo Municipal, por el “Presidente” de ese órgano municipal Lic. Daniel Rosado Cruz,  y los regidores, Lic. Quisqueya Vázquez (vicepresidenta),  Lic, Bélgica Colón, Ing. José Domínguez (cheo), Eriberto Valerio y Pedro Víctor Vargas, quienes escucharon las quejas de los cancelados de que a la fecha, la alcaldía no le ha respondido sus reclamos. Los regidores mostraron su interés en la solución al problema y recordaron que fueron ellos los que aprobaron la abstención de un préstamo por valor de ocho millones de pesos para que se les pague, inclusive El regidor Daniel Rosado, propuso un plan de lucha a favor de los cancelados.

Parte de los participantes a la reunión
Pasadas las cinco de la tarde, llegó a la reunión, la Alcaldesa Ana Jacqueline Peña, quien pidió excusas a los cancelados por no haberlos recibido antes. Peña hizo una amplia explicación de la situación del préstamo para pagarles, del que dijo aún no se ha desembolsado por el banco de reservas, ya que todavía en enero de este año, la alcaldía no contaba con un presupuesto aprobado para el 2017, en cuyo proyecto contemplo las provisiones del pago de los ocho millones de pesos.

Dijo que luego de la elección del actual bufete directivo que dirige Danny Rosado, se han presentado varios recursos de oposición en el tribunal de justicia y que hay un fallo en contra de las acciones del mismo, lo que pone en riesgo el pago de las demandas laborales, ya que si la Juez determina que ese bufete no es válido, tampoco serán validad sus ejecutorias y dentro de estas esta el presupuesto y el préstamo.

Dijo que no ha sido ella, sino, los regidores que hicieron la demanda, los responsables de que el Ayuntamiento no haya podido cumplir a tiempo con los cancelados, ya que según ella, estos no actúan a favor del pueblo que los eligió, sino, a favor de sus intereses personales. Dijo que cuando esos regidores le escriben a la jueza que no conozca ese Concejo, le están diciendo que no reconocen el préstamo para pagarles a los cancelados. Retó a esos regidores a que demuestren lo contrario, calificando su actitud como un abuso contra los que no conocen de leyes, venirles a decir que están de acuerdo con el pago y por otro lado oponerse al presupuesto donde está el préstamo. Refirió que si en verdad están de acuerdo que levanten la demanda en el tribunal de Valverde y que esperen al 16 de agosto, para que se elija un nuevo bufete.

La Alcaldesa señaló que el Alcalde anterior, debió proveer esos fondos y que ella encontró esa cuenta bacía, donde este debió ir dejando el dinero de los empleados mes tras mes. Acotó que en los meses que lleva trabajando como Alcaldesa y desde enero de este año, ordenó guardar lo correspondiente a la cuenta de los emolumentos de los trabajadores y que ya tiene ahorrado disponible, una cantidad significativa, pero insuficiente, ya que el tiempo que tiene es muy poco.
Parte de los participantes a la reunión

Dijo que ahora no se trata de buscar culpables, sino, de buscar soluciones, por lo que propuso un plan de pago que iniciaría el próximo martes con la comparación de los cálculos del Ministerio de administración pública y los que ha levantado la alcaldía, para lo que dijo, tendrá un personal disponible que atenderá a los cancelados cuando vallan a la alcaldía.


Dijo que hará esa propuesta a los abogados y representantes de los cancelados, a fin de ir ganando tiempo y comenzar a hacer acuerdos de pagos, en lo que se resuelve lo del préstamo.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...