sábado, 25 de febrero de 2017

Posponen para el viernes 3 de marzo intento de expulsión a regidores del PLD en Esperanza

Danny Rosado y Eriberto Valerio, asisten a reunión disciplinaria ayer. Tratarab de expulsar a Nao y compartes
Redacción de municipio, gente y opinión

Danny Rosado

Esperanza, Valverde RD.- El intento de expulsar a dos regidores del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio, fue pospuesto el día de ayer por tercera vez, debido a la ausencia de los propulsores de las referidas expulsiones, el director del distrito escolar 09-02, Lic. Blas Taveras, y del señor Jhonny Ventura, ex director de la junta distrital de Jicomé. Auque se desconoce la ausencia de ventura, Taveras fue visto en el entierro del fallecido comunicador maeño Roberto Rosario, en el horario de la citada reunión.

De acuerdo a informaciones llegadas a la redacción de municipio, gente y opinión, Taveras y Ventura, actúan a solicitud expresa del regidor peledeista, Julio Cesar Valdez, quien estaría molesto con la actitud, asumida por los ediles morados, por estos no acatar las directrices del partido, de no asistir a la Sesión, donde fue escogido el nuevo bufete directivo del Concejo Municipal, que encabeza Danny Rosado. Tres reuniones se habrían convocado, a dos de las cuales, los enjuiciados pusieron excusas por compromisos previos, en tanto que para la de ayer, fue utilizado un acto de alguacil.

Eriberto Valerio

Estas informaciones dan cuenta de que, Valdez había cifrado sus esperanzas de mantenerse en el cabildo, no obstante su impedimento judicial,  en la decisión que mantenía el bloque de la dignidad, que encabezaba el regidor del partido Dominicanos por el cambio, Rafael Ortega Grullón, lo que fue roto con el apoyo recibido por Rosado de los ediles del Partido revolucionario Moderno, PRM y del Partido reformista para ocupar la presidencia.

Dijeron los informantes que la reunión del viernes conocería esta primera etapa de lo que serian una serie de juicios disciplinarios, contra varias figuras del peledeismo, que de acuerdo al criterio de algunos peledeistas, habrían traicionado el partido en el pasado proceso eleccionario, votando en contra del candidato a Alcalde, Lic, Yorsinio Muñoz.
Julio Cesar Valdez

Entre los próximos enjuiciados, figuran el exalcalde de Esperanza,  Ing. Nao Mena, entre otros colaboradores de su gestión.

 .



Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...