jueves, 15 de septiembre de 2016

Nuevas autoridades de Valverde, al borde de estrenar eventos inciertos


Arrabalización y llamado a huelga de FALPO, amenaza tranquilidad

José Valdez Gobernador de Valverde

Redacción de municipio, gente y opinión

Esperanza, Valverde RD-. Las nuevas autoridades de esta provincia, podrían estrenar en las próximas horas, eventos no conocidos por ellos y que amenazan la tranquilidad de la ciudadanía, poniendo a prueba la capacidad de estos para enfrentarlos. 
 

En los municipios de Mao, Esperanza y laguna Salada, así como en los diez distritos municipales, las autoridades municipales enfrentan grandes cúmulos de basuras y escombros, lanzados sin ningún criterio urbanístico, así como inexperiencia de la gran mayoría de los nuevos empleados, solicitudes de indemnización por parte de los cancelados y problemas de deudas, inscripción y multiplicidad de funciones y conflictos en los concejos municipales, solicitudes de pagos por servicios prestados de dueños de camiones, que supuestamente habían sido prestados y de empleados que laboraron los primeros quince días, y entre otras situaciones. 
 

Por su parte, la gobernación de José Valdez podría enfrentarse a la primera huelga con rasgos de violencia, convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), quienes  amenazaron con realizar un paro en el municipio de Esperanza, si las autoridades judiciales continúan con los aplazamientos de las audiencias de su vocero regional Rubén Mercado.
 
Ana Jacqueline Peña
Alcaldesa de Esperanza

Los municipios y distritos municipales de Valverde, que en los primeros diez días de las nuevas gestiones, recibieron todo el apoyo ciudadano, para recoger la basura y escombros dejados por administraciones anteriores, ahora se notan incapaces de recoger las suyas, habiendo en la mayoría de los casos despedido el personal experto por activistas políticos que no tienen ni la experiencia ni la voluntad de hacer este servicio. Amén de que los cancelados han solicitado la reconsideración de sus cancelaciones en función del artículo 72 de la ley de función pública o la retribución de la indemnización contemplada en el artículo 60 de la citada ley. 
 

La situación de los ayuntamientos luce incierta en razón de que a los nuevos y viejos empleados y obreros se les agota la paciencia y amenazan con tomar medidas drásticas para solicitar unos sus indemnizaciones y otros los pagos de los honorarios por los servicios prestados. 
 

Otro caso es el de Esperanza, donde las nuevas autoridades no han podido constituir en bufete directivo del año 2016-2017, debido a que se ha presentado varios incidentes, tanto contra un regidos sub judice, condenado a cinco años de prisión, a quien le impiden participar en las sesiones y la oposición interpuesta por este a otro por allegadamente no ser de mayor edad para haber presidido el pasado 16 de agosto una malograda sesión como presidente de la mesa de edad, prevista en la ley.
 

Miembros de grupo popular realizaron este pasado lunes un piquete frente al Palacio de Justicia de Mao, donde se le iba a conocer la revisión de medida de coerción a Mercado, la cual nuevamente fue reenviada para el próximo lunes 19.
 

Según el FALPO; este nuevo aplazamiento es una muestra más de injusticia, ya que el Ministerio Público no posee ningún medio de prueba para condenarlo legalmente y la única forma de hacer que haga cárcel es aplazando las audiencias, por lo que amenazó con radicalizar la lucha y llamar a un paro.
 

Ante el anuncio del grupo popular, ayer tarde, la alcaldesa de Esperanza, Jacqueline Peña; y el gobernador de Valverde, José Valdez, se reunieron en el ayuntamiento de esa ciudad con Fernando Arturo Hernández, de los Derechos Humanos, y el dirigente del FALPO, Francis Ventura, en busca de evitar la protesta.
 

Al parecer las nuevas autoridades están al punto de estrenar una situación incómoda, que amenaza con romper la tranquilidad de los ciudadanos de esta zona del País.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...