miércoles, 17 de agosto de 2016

En transición de Mando Alcalde saliente de Esperanza rindió cuentas de su gestión

Detalla que con fondos dejados en la cuenta receptora del banco de reservas y los ingresos del mes nuevas autoridades podrán pagar deudas.
Redacción de municipio, gente y opinión

Nao mena en su rendición de cuentas 2016
ayer desde el parque municipal de Esperanza

Esperanza, Valverde RD.- en medio de grandes expectativas por la transición de Mando de las autoridades municipales el alcalde saliente ingeniero noumena rindió detalladamente las cuentas de su gestión las que dijo fueron fructíferas en los 10 años de sus gestiones.
Mena señaló que cuando recibió el Ayuntamiento de Esperanza, la población
carecía de los servicios básicos y que los barrios estaban totalmente arrabalizado por lo que inició un amplio programa de recuperación remozamiento y construcción de obras.

Señaló que sus gestiones han sido reconocidas por la cámara de cuentas, organismo responsable del control de los Ayuntamientos, por el buen manejo que han dado a los recursos, así como por ser los primeros en enviar los informes financieros a esas instituciones.

Dijo que aunque sus opositores han querido borrar las obras, estas están ahí lo que tendrá que ser reconocido por la historia en este municipio de Esperanza. Mena señaló que se va tranquilo y feliz satisfecho del deber cumplido.

Al detallar la situación económica en que deja la alcaldía, Mena señaló que cuando recibió el Ayuntamiento en el año 2006, recibió una deuda millonaria. en tanto que dejó al salir fondos en el banco de reservas por más de tres millones de pesos, ($3000000), lo que podría ser utilizada por las nuevas autoridades para saldar la deuda actual.

Señaló que no quiso utilizar esos fondos, para que la nueva Alcaldesa tuviera disponibilidad al entrar al Ayuntamiento.

Parte del público asistente a los actos conmemorativos
del 153 aniversario de la restauración de la república y
la tóma de posecion de las nuevas autoridades de Esperanza
El acto solemne se celebro en el parque municipal, Jose Ramón Luciano de Esperanza, siendo precedido del izamiento de las banderas Nacional y Municipal, un Tedeum en honor a los restauradores y el develizamiento de un busto a Gregorio Luperón. Las actividades fueron transmitidas el vivo, tanto por TeleEsperanza, canal 33 de Universal Cable, comom por internet, atraves del canal de Facebook, abierto para la ocacion, por las empresas, Taverar Wireless y Bejaran Sistems, quienes se unieron para la ocasión, además de crear un hastag denominado Restauración Wifi.
Al concluir su gestión el Ingeniero Nao Mena, dio las gracias a la prensa local y provinciana, a los que le ayudaron y a los que le criticaron, por que contribuyeron a mejorar las cosas que no se entendían bien.

Al abandonar el escenario en el parque Jose Ramón Luciano, Mena compartió un helado en heladerías Bon y luego se retiró a su casa con un selecto grupo de colaboradores.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...