miércoles, 30 de septiembre de 2015

De la diáspora esperanceña en los estados unidos, surge un nuevo líder al servicio comunitario.

Su empeño, sacrificio y lealtad, lo hacen merecedor de ascender al concejo municipal.

Redacción de Municipio, gente y Opinión.
Fey Almonte en una actividad
patriótica en Estados Unidos

Esperanza.- No cabe la menor duda de que en la nueva composición del concejo municipal que saldrá del próximo proceso electoral tendremos representantes idóneos para continuar el proceso de desarrollo iniciado con el ascenso al cabildo del Ing. Nao Mena y su equipo de trabajo en el 2006.

La presencia en el ámbito de las aspiraciones a regidores de Rosa Pérez, (Nana), Luis Cabrera, Eriberto Valerio, Danny Rosado, entre otros del PLD. Así como de Billy Grullón, Onésimo Tavárez, Milédys Maldonado, entre otros del PRD. y de Savador Muñóz, Edward Espinal, entre otros del PRM. y de Rudy Tavarez, y otros de los reformistas, de Abimael Taveras y Arquidamia Gutiérrez y de otras figuras de los partidos minoritarios, garantiza un concejo municipal equilibrado y preparado para ejecutar un proyecto de municipio que de el salto hacia su desarrollo pleno.  

En esta ocasión me corresponde valorar a un representante autentico del sentir esperanceño cuya presencia en la vida política, dignifica esta actividad muy cuestionada en los últimos tiempos.

Apoyando los necesitados.
Al principio pareció una quimera su aspiración a Regidor por el partido de la Liberación Dominicana en esperanza, puesto que los que conocemos las intríngulis política, casi descartamos la participación activa de personas de su condición de hombre dedicado a dar aportes significativos a la mejoría de sus conciudadanos, de forma privada y sin participar del debate político.

Sin embargo debo decir en honor a la verdad que este ciudadano, cuya labor desinteresada desde la diáspora dominicana radicada en los Estados Unidos de Norte América, desde hace largos años, su conexión directa con la problemática local haciendo grandes aportes culturales, económicos y deportivos através de los esperanceños ausentes y de manera personal, hacen de Rafael Almónte (Fey), un candidato ideal para canalizar en el exterior los aportes necesarios para la construcción en Esperanza de una sociedad mas desarrollada.

Junto a Nao y su equipo  en una marcha.
Fey es un hombre que no necesita el Ayuntamiento para vivir, si no que va a servir a los que siempre ha servido, con mucho mas fuerza que hasta ahora, pues si como todo parece indicar, su Partido de la Liberacion Dominicana, lo escoge en la boleta electoral para las elecciones del 2016, no solamente representa esa esperanza de cambios y de desarrollo, si no que representará para ese partido y la sociedad esperanceña, un aliado ideal y pieza clave para la consecución de proyectos de empuje local a través de los aportes de la comunidad internacional.

Apoyo al deporte
De ahí que a sabiendas que este no irá al Ayuntamiento a lucrarse, ni a crearle  a las autoridades si no a aportar en la conclusión de un proyecto de municipio que inició en el 2006,  con la construcción de obras prioritarias que han revolucionado a Esperanza y han devuelto la fé a nuestros ciudadanos.

Mas de lo que se trata es de lograr en un futuro gobierno municipal, la ejecución de obras de infraestructura de gran valor económico, como lo es el desarrollo vial del municipio, con la implementación de anillos de desahogo, la construcción del denominado corredor Duarte, en la rivera de los canales que bordean los barios Duarte, Invi-Cea, Vista Hermosa y La fé,  La construcción de una vía alternativa a la Avenida María Trinidad Sánchez, teniendo como base primaria la calle Hermanas Mirabal, entre otras.
Fey Almónte se dirige a una multitud
 congregada en el Parque de su pueblo

Estos proyectos que han sido concebidos por la administración municipal actual, no podrían ser construidos con recurso local, puesto que,  el Ayuntamiento de Esperanza, a penas alcanza un presupuesto de capital e inversión de un 40% de los ingresos totales de la cuenta municipal, la que ronda entre los seis millones de pesos mensuales. Estos proyectos serían construidos con recursos del gobierno de la república dominicana y la comunidad internacional a través de fondos que disponen los organismos de cooperación internacional y contra partida local.

De ahí que se hace necesario la participación en la nueva administración municipal, de gente que como Fey, han demostrado desde antes de estar aspirando a un cargo electivo, su inmenso amor a su pueblo y su compromiso por la construcción de una Esperanza mejor.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...