martes, 30 de junio de 2015

Impopularidad de Eliseo López se lleva de plano la de sus candidatos.

Actividades convocadas por este ayer, lucieron desoladas y sin propósitos claros.


Redacción de Municipio, gente y Opinión.

El protagonismo exhibido por el presidente provincial y principal ejecutivo de las Empresas de Energía del Norte EDENORTE, Eliseo López, ha afectado considerablemente a sus pupilos para las candidaturas de Alcalde de esperanza y senadora de Valverde Lic. Yorsinio Muñoz y Ángela Pozo.

Y es que las últimas actividades convocadas por este para respaldar su apoyo a esos aspirantes, en contra de las decisiones del Comité Político de su Partido de la Liberación Dominicana, PLD., lucen desoladas y sin un propósito claro, habiendo utilizado varios términos de supuesta  elección de candidaturas que según López serian utilizados en el proceso elector interno.

En principio, luego de conocerse los acuerdos a que arribaron Leonel y Danilo, los que fueron ratificados por todos los miembros del Comité Político, mediante los cuales se preservan las candidaturas de los actúales senadores, diputados, alcaldes y directores de juntas distritales del PLD., en todo el País, ese sector lanzo la idea de que los candidatos se escogerían mediante encuestas y señalaban que sus candidatos eran los mejores valorados en esas mediciones.

Luego variaron su posición y han acogido la figura de la “convención”, término que no ha sido estatuido por el PLD., ya que lo que está establecido en los estatutos y instructivos electorales es el Congreso Elector. Es lo que ha tornado sus actividades poco concurridas y sin un propósito claro y en franco desafío a la autoridad partidaria que plantea la formula de nominación de candidaturas en los casos en que así lo haya acordado el PLD., tanto a lo interno como con los partidos aliados.

Anoche el Comité Político del PLD., decidió la conformación de una comisión electoral que tiene a su cargo las candidaturas, la que coordina Lidio Cadet. Mientras que la candidatura presidencial será nominal.

De acuerdo a los acuerdos a que ha arribado la alta dirección política peledeísta, el congreso elector solo hará uso del voto universal, en los casos de candidaturas que están en manos de personas pertenecientes a partidos no aliados al PLD.



Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...