domingo, 19 de abril de 2015

Representación de Leonel en Valverde esperan decisión de su líder sobre decisión de CP.

Revelan acuerdo para reelegir también a los senadores y diputados actuales del PLD.
Foto de archivo

Redacción de Municipio, Gente y Opinión.

Valverde.- El senador de la República por la Provincia Valverde Manuel de Lic. Jesús Güíchardo  y el Alcalde de Esperanza Ing. Nao Mena, fijaron posición ante la decisión tomada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana PLD. De introducir un proyecto de ley que llame a una reforma constitucional que permita la reelección presidencial por más de un por dos periodos consecutivos.

Güíchardo y Mena dijeron por separado a este medio que son soldados del PLD y del expresidente Leonel Fernández por lo que esperaran la señal que debe producir el Líder del PLD. Para actuar en consonancia con sus intereses políticos.

Güíchardo quien es el coordinador del equipo del ex presidente Fernández en esta provincia, adelantó que la situación es de espera ya que la decisión del CP. Del PLD. En modo alguno cambia el panorama ya que en todo caso esto será una decisión del congreso nacional y del pueblo dominicano el que tendrá que ser consultado a través de un referéndum donde será el pueblo que tendrá la última palabra.

Señalo que en todo caso el ex presidente no está impedido de aspirar y que su candidatura sigue su ritmo normal para enfrentarse con todas las posibilidad de victoria a quienes aspiren a lo interno del PLD. Dijo que todo dependerá de la aptitud del líder del PLD Leonel Fernández.

Por su parte el Alcalde Nao Mena señalo que se debe al ex presidente Leonel Fernández y que no adelantara juicio gasta tanto los dirigentes nacionales del proyecto de Leonel lo hagan por lo que se mantiene atento a lo que vaya ocurriendo.

Llamo a los peledeistas a mantener la fe en que su partido saldrá airoso de este escenario, como ha sido siempre.

El Comité Político del PLD decidió el día de hoy  luego de seis horas de debates, introducir un proyecto para modificar de nuevo la Constitución de la República a fin de restablecer la reelección presidencial.

La decisión ha generado reacciones a favor y en contra y hasta se especula que entre el ex presidente Fernández y el presidente Medina se acordó que de ser aprobada la moción, se le garantizarían las candidaturas de los actúales Senadores y Diputados del PLD y de la mayoría de Alcaldes y regidores del PLD y aliados.

Esta información colgada en las redes sociales y afirmadas por el diputado de la Fuerza Nacional Progresista Vinicio Castillo Samán aliado del PLD. le tumba el pulso a los aspirantes a esas posiciones del sector reeleccionista que quedarían a expensas de estas negociaciones en las posiciones que ostenten no obstante algunos de ellos como los diputados haber hecho cuantiosas inversiones para alcanzar las senadurías.



Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...