lunes, 20 de octubre de 2014

Sancionarán por desacato 4 Ayuntamientos de Valverde


CC emite Aviso de advertencia serían sancionados La Caya, Maizal, Paradero (Jicome) y Jaibón (Laguna Salada)
PRIMER PUENTE COLGANTE, CONSTRUIDO
EN RD. SOBRE EL RIO YAQUE EN VALVERDE

Los Ayuntamientos de La Caya, Paradero, (Jicome)  Maizal y Jaibón,  (laguna salada), fueron advertidos por la Cámara de cuentas de la Republica Dominicana, para que procedan a cumplir con lo establecido en los artículos 37 numerales 1 al 3 del reglamento número 06-04 del 20 de septiembre 2004, de aplicación a la ley 10-04 del 20 de enero del año 2004 que la faculta, por no haber enviado los informes de ejecución presupuestaria de este año 2014.

En un comunicado de prensa en espacio pagado, la entidad fiscalizadora de los fondos públicos, advierte que de estos no obtemperar al llamado serian plausibles de ser sancionados por DESACATO, conforme lo dispuesto en el artículo número 56 de la citada ley.

Según el informe de la CC de los 309 ayuntamientos del país, solo 34 están al día con los informes de ejecución presupuestaria, siendo Esperanza, Santa Cruz de Mao, Jicome Arriba, Boca de Mao, Amina, Guatapanal y Jaibón Pueblo Nuevo, los que están al día en la Provincia Valverde.

En el citado informe de la CC, 75 ayuntamientos presentas atrasos significativos en los informes de ejecución presupuestarios al 10 de octubre de este año, mientras 200 envían parcial o totalmente sus informes.

La cámara de cuentas había publicado en meses anteriores que el Ayuntamiento de Esperanza estaba entre los que no enviaban los informes periódicos, lo que fue ripostado por el Alcalde Nao mena, habiendo recibido una comunicación en 15 de mayo de este año la Cámara de Cuentas exalta la forma responsable como la gestión del Ayuntamiento de Esperanza se esmera por cumplir con las exigencias de los organismos reguladores de los fondos públicos. Esta comunicación la firma la presidente de dicha institución Licelot Marte de Barrios.

También esta entidad pública en el mes de mayo de este año una lista de ayuntamientos a los que se le había practicado auditoria que habían arrojado irregularidades, en los que esperanza aparecía sin que se acotara la fecha, lo que genero reacción del ejecutivo municipal.


Al respecto El Alcalde de este Municipio Ing. Nao Mena aclaró que las irregularidades encontradas en el Ayuntamiento de Esperanza por la Cámara de Cuentas, corresponde a la gestión del señor Héctor Valenzuela del Partido Revolucionario Dominicano.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...