lunes, 18 de agosto de 2014

Alcalde de Esperanza defiende gestión de ataques de oposición

Dice población no hace caso a intenciones de sus detractores
Ing. Nao Mena
Alcalde de Esperanza
Esperanza.- El Alcalde de este municipio Ing. Nao Mena respondió a los ataques que hacen opositores de su gestión de ocho años, señalando que la población esperanceña,  hace caso omiso a los mismos porque es testigo de Las realizaciones que ha traído la gestión del Partido de la Liberación Dominicana PLD para el municipio de Esperanza.

Mena se refirió en esos términos aj pronunciar el discurso de rendición de cuentas ante el Concejo Municipal el pasado 16 de agosto, donde también dijo que los presentes o los que tendrán la oportunidad de ver los videos pueden desmentir lo que aseguro son informes de gestión donde el pueblo ha sido el beneficiado.

Señaló que las criticas que hacen a su gestión, sectores del PRD-PRM y de comunicación, desconocen que  este honorable ayuntamiento está conectado en redes con los organismo de control y cada día todas las actividades económicas de ingresos y egresos ellos tienen control de las mismas de la manera más precisa para que las cosas se hagan como está planificado en los Manuales de Control Interno de las Direcciones Generales de Presupuesto, Contabilidad Gubernamental  y Contraloría General de la República y por ende a la Cámara de Cuentas, a los que algunos sectores oscuros del PRD-PRM, adversarios nuestros, creen que le tememos.

Dijo que el grupo de colaboradores y su gestión, han  restaurado la fe de nuestra gente, de las organizaciones sociales y comunitarias, de las iglesias, de los estudiantes, de los deportistas, de la juventud, de las juntas de vecinos que antes de esta gestión municipal eran tímidas sus exigencias sociales y muy mínimas las atenciones  y soluciones de los problemas de cada día, por no decir que no se resolvía nada, que no se hacía ni se hizo nada. Ahora es diferente: se atiende, se escucha y mediante la participación y el consenso de la gente, se hace, se coordina, se resuelve, se planifica y se le construye lo solicitado; ahora se tiene fe y confianza de que cada barrio tendrá las debidas atenciones desde esta alcaldía; ahora se reclama en orden y en vista de esto, han crecido, se han multiplicado, se han organizado todas las juntas de vecinos, centros de madres, fundaciones, organizaciones comunitarias, para solicitar para sus diferentes barrios y comunidades, porque ahora se está viendo, se está notando, lo que se está haciendo para beneficio y bienestar de todos y cada uno de nuestros ciudadanos en los diferentes sectores que componen el ordenamiento territorial de nuestro municipio de Esperanza.

Parece que esos adversarios no saben que los tiempos de los manejos financieros no actualizados ya no tienen cabida en estos nuevos tiempos
Citó un caso de la  gestión del PRM  donde una persona tenía varias funciones al mismo tiempo tales como: secretaria del síndico, encargada de caja chica,  de nóminas, Enc. de combustibles, Enc. de libros de bancos y otras.

Mena resaltó la pulcritud con que maneja los fondos del pueblo, y dijo aquí no se utilizan facturas sin RNC, sin comprobantes fiscal, sin membretes, sin orden numérico o secuencial, ahora todo es diferente, las compras vienen acompañadas de sus diferentes cotizaciones, contratos de trabajo con cada ajustero que nos brinda un servicio, ahora no hay inventos de los famosos “no cheques”, para cuadrar las conciliaciones  bancarias, no hay inspectores de la Liga Municipal Dominicana, para arreglar los pagos de obras y otros casos que no valen la pena enunciar.

Sobre el Pacto por la gobernabilidad municipal


Al referirse al denominado pacto por la gobernabilidad municipal o regla de oro, firmado por los principales partidos con representación en los cabildos del País, el Alcalde Nao Mena citó las ocurrencias de  Pisístrato un Hijo de Hipócrates, filósofo y profesor de Atenas, quien al darse cuenta de sus ordenes dictatoriales para con el pueblo exclamó en un momento como sería el que le sustituiría, en franca alusión a la negativa de algunos regidores de que se cumpliera con el pacto, o de la oposición a que el continúe al frente de la cosa municipal más allá del 2016.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...