martes, 1 de abril de 2014

Dice Tató fue perseguido y amenazado por su seriedad como líder comunitario


Deplora usen dolor ajeno para proyección políticas

Llama a  comunicadores de Valverde no dejarse arrastrar por interese e investigarse a profundidad las informaciones
Añadir leyenda

Redacción de Municipio, Gente y Opinión Esperanza.- El  supervisor de radio CTC, Esperanza locutor Cesar Gutiérrez, deploró el hecho de que algunos comunicadores y medios de la provincia Valverde utilicen casos que traen dolor y perturbación a la familia valverdence, para hacer proyecciones políticas a través de fabulas e hipótesis, donde se quiere involucrar mediante estas a personas y entidades de la comunidad, como culpables de hechos en los que la lógica demuestra no es posible.


Puso como ejemplo el caso de la muerte trágica del líder comunitario Rafael Luciano Guzmán (Tató) y de tres niños fallecidos hace un tiempo en la avenida Maria Trinidad Sánchez,  donde el interés morboso de un reducido grupo de comunicadores, intentaron desviar las verdaderas razones des estos lamentables accidentes.

Señaló que luego de la muerte de Tató no se había referido al tema, porque respeta el dolor de esa familia y de todo el pueblo por esa sensible perdida y que había esperado que esta familia pudiera sobreponerse para referirse al tema.

Dijo que hay gente que inició inmediatamente unas desafortunadas opiniones y hay quien se ha atrevido ha decir que la muerte de Tató fue culpa de los organismos de socorro y escuchó también a gente que nunca fueron amigos de el sino lo contrario, que quiere aprovecharse del dolor ajeno para tapar sus faltas y promover una actitud de compañerismo y solidaridad que nunca practicaron, ya que no los vio en ningún momento a lado de esa familia tratando de mitigar la situación.

Repudió esa practica y dijo se atreve a hablar de Tató, porque siempre estuvo a su lado desde que le conoció, lo apoyo y vio a esos sectores apandillarse contra Tató, creándole una falsa imagen frontal al ejecutivo municipal para que lo cancelara (cosa que no ocurrió), y para que le hiciera saltar del cargo de Alcalde y dirigente comunitario, estos sectores que no identificó, dijo que cerraron calles para celebrar la supuesta derrota de Tató y ahora se pintan como los salvadores de la humanidad.

Como anécdota dijo que en una ocasión fueron emboscados el y Tató en el paraje Loma de Damajagua, mientras celebraban el 17 aniversario de una familia de allí, para asesinarlos por sus fuertes denuncias contra las drogas y que salvaron la vida porque el acto fue delatado y optaron por adelantar su partida de allí y salir por otro sendero. Dijo que para evitar su muerte Tató tuvo que utilizar a amigos y familiares quienes mediaron con los que le perseguían para que no ejecutaran el plan.


Dijo que Tató enfrento situaciones difíciles porque se negaba a dar documentos de la alcaldía y la junta de vecinos para liberar presos por diferentas delitos, por lo que fue perseguido y amenazado en varias ocasiones.

Señalo que los “defensores de pacotilla” de Tató, nunca dijeron nada cuando esta junto a nosotros enfrento el crimen organizado que se quiso instalar en su sector y muy por el contrario se sumaron a las voces que les adveraban.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...