jueves, 7 de noviembre de 2013

SENTENCIA DEL TC JCE presentará hoy el informe sobre el registro de extranjeros


DIO COMO RESULTADO QUE HAY MUY POCAS PERSONAS NACIDAS EN RD DE PADRES O ASCENDENCIA HAITIANA REGISTRADAS
  • Encuentro. Roberto Rosario se reunió con la Comisión de Veedores
    de la JCE, que encabeza Adriano Miguel Tejada.


Ricardo Santana / Néstor Medrano
Santiago
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, presentará hoy al país el informe definitivo del levantamiento realizado en el Registro Civil para determinar la cantidad de extranjeros inscritos de forma regular o irregular en todo el territorio nacional.
El organismo indicó que a las 11:00 de la mañana de este día se ofrecerá el informe, en la sede central de la institución, donde además participarán los miembros de la Comisión de Veedores u Observadores de este proceso, encabezada por Adriano Miguel Tejada, director del matutino Diario Libre.
Anoche, la Comisión de Oficialías de la JCE, que coordina César Féliz Féliz, miembro titular, y el personal que ha trabajado en este levantamiento a nivel nacional, concluyeron el trabajo, y se pro- cedía a la elaboración del informe final que Rosario presentará al Consejo Nacional de Migración y al presidente Danilo Medina.
El proceso de verificación de los libros del Registro Civil de las Oficialías del Estado concluyó ayer en la región del Cibao con el resultado de que muy pocas personas de padres y ascendencia haitiana se encuentran registradas, según informaron empleados de la JCE. Mientras, el economista y comunicador Leonardo Aguilera, miembro de la Comisión de Veedores de la JCE, declaró que durante un recorrido por las oficialías de Santiago, La Vega, Moca, Valverde, Puerto Plata y otras localidades de la región, observó la consistencia del trabajo que realizan los empleados de la JCE en cumplimiento de lo dispuesto por la sentencia 168/2013 del Tribunal Constitucional y el Consejo Nacional de Migración.
Licitación de cédula
Por otra parte, la JCE recibió el informe sobre la evaluación que realizó una empresa internacional a los equipos y materiales ofertados por los proponentes de la licitación, para la adquisición de los materiales y equipos necesarios para la impresión de la nueva Cédula de Identidad y Electoral.
El informe fue recibido por la Comisión de Licitaciones y Compras que encabeza Luis Ramón Cordero, con la presencia de Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día, quien coordina la Comisión de Veedores de este proceso de licitación pública nacional e internacional.
Las pruebas fueron realizadas por la empresa Q-Card Company que tiene su sede en la ciudad de Sunbury, Pensilvania, EEUU.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...