martes, 17 de enero de 2012

Noticias del noroeste


Perros matan reses en Cana Chapetón


Guayubín-. Ganaderos del distrito municipal de Cana Chapetón están con el grito al cielo debido a que manadas de perros están acabando con sus reses.

El caso más reciente es el ocurrido al señor Héctor Núñez, a quien una jauría le mató unos nueve becerros, por lo que de inmediato iniciaron la cacería de perros, matando a dos de estos animales.

Los criadores de ganados en Cana Chapetón dijeron que los caninos viven en esa comunidad y que sus propietarios los sueltan hambrientos, por lo que los mismos van a sus fincas a matar reses; por lo que advirtieron que continuarán cazándolos para evitar quedarse sin vacas.

En Mao, apresan motoconchista con 29 porciones de cocaína


Mao-. Un motoconchista de esta ciudad de Mao fue apresado por agentes policiales, quienes supuestamente le ocuparon 29 porciones de cocaína.

Según lo informado, el detenido es el nombrado Luis Gabriel Espinal Sánchez, alias Papaíto, de 19 años de edad, residente en la calle México del sector San Antonio de este municipio.

El parte policial da cuenta de que el mismo fue aprehendido cuando se desplazaba de manera sospechosa a bordo de la motocicleta marca CG 125, color azul marino, y éste intentó huir, no logrando su objetivo.

Al requisar dicha motocicleta, los agentes policiales encontraron en el filtro (buche) una funda conteniendo en su interior veintinueve porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 15.7 gramos. El mismo fue entregado a la DNCD para su sometimiento a la justicia.

Familia Mena de Mao en duelo por muerte de Julio Mena


Mao-. Falleció en la madrugada de hoy en la ciudad de Santo Domingo, el señor Julio Mena, miembro de una prominente familia de este municipio de Mao.

Según trascendió, el mismo venía padeciendo de serios quebrantos de salud desde hace ya algún tiempo; por lo que recibía tratamientos médicos.

La familia Mena es la propietaria de la Factoria de Arroz “Mena” y la Farmacia Bogaert de esta ciudad de Mao, y se espera que el cadáver de Julio Mena sea trasladado a esta población para los actos religiosos y darle cristiana sepultura.

Por motivos pasionales, un hombre es herido por una mujer


Mao-. Un hombre fue internado en una clínica privada de este municipio de Mao, luego de ser herido de arma blanca por una mujer.

Bacili Rodríguez, de 42 años de edad, residente en el sector San Antonio de esta ciudad, fue ingresado en un centro asistencia privado debido a heridas punzantes que presenta.

Las autoridades policiales dijeron que el mismo fue herido por una mujer sólo identificada como Momo, de más generales ignoradas, residente en el Distrito Municipal Pueblo Nuevo-Mao.

De acuerdo a lo informado, la agresión se debió a motivos pasionales, y la agresora emprendió la huida tan pronto cometió el hecho.

Taxista de Santiago es atracado, despojado de minibús y dejado amarrado en Montecristi


Montecristi-. Un taxista de la ciudad de Santiago fue encontrado amarrado en una playa del municipio de Montecristi, y se informó que el mismo despojado de un minibús.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Policía, el nombrado José Abraham Peralta, de 42 años de edad, residente en un edificio de apartamentos de la carretera de Don Pedro en Santiago, fue hallado por miembros de la Marina de Guerra en la playa Costa Verde.

El mismo estaba amarrado, según se informó, y al ser llevado a la Policía Nacional, dijo que mientras laboraba en la ciudad de Santiago, en el minibús marca Hyundai, de color gris, placa I054805, fue abordado por dos personas hasta el momento desconocidas que le pidieron las llevara al municipio de Navarrete.

Explicó que, y próximo a esa población, lo encañonaron con dos pistolas y lo amarraron; llevándolo hasta Montecristi, donde lo dejaron amarrado en la citada playa.

Dos jóvenes resultan heridos en un accidente de tránsito en SR


Santiago Rodríguez-.Dos jóvenes fueron internados en el hospital “General Santiago Rodríguez” del municipio de Sabaneta, debido a los golpes recibidos cuando la motocicleta en que viajaban chocó con un jeep.

De acuerdo a lo informado, fueron ingresados en dicho centro de salud, los nombrados Rafael de Jesús Estévez, de 19 años de edad; y el menor Darwin Alberto Castillo, de 16, residentes en el paraje el Cerrazo de la sección Arrollo Blanco.

Según el diagnóstico médico, el primero presenta fractura de tibia y peroné en rodilla izquierda; y el segundo, fractura del fémur izquierdo y trauma cerrado de abdomen.

La Policía Nacional en Santiago Rodríguez informó que ambos recibieron los golpes al colisionar la motocicleta marca Honda marca C-70, color gris, que estos abordaban, con el jeep marca Suzuki, color azul, placa A114771, conducido por Julio Estévez, residente en el Paraje Los Pozos.

De acuerdo a los datos ofrecidos, el accidente de tránsito ocurrió en el tramo carretero que conduce desde Sabaneta al Municipio de Villa los Almácigos, próximo al sector el Guanal.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...