viernes, 10 de noviembre de 2017

INDRHI ejecuta obras millonaria benefician productores de Valverde


Gobernador y director del proyecto Altos del Yaque, recorren frentes de trabajos 




Recorrido del Gobernador de Valverde José Valdez,
por las obras que ejecuta en INDRHI en la provincia.
Valverde RD.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ejecuta en estos momentos, obras millonarias, que benefician los productores de bananos, arroz y demás rublos agrícolas, así como la ganadería y otras actividades productivas de la provincia Valverde.

Trabajos que ejecuta en INDRHI en Los Cáceres, Jaibón L. S.
Por disposición del Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez y el Director del INDRHI, Ing. Olgo Fernández, el INDRHI restableció la obra de toma y encausa nuevamente el Canal Cañeo, donde se construyó un dique, se realiza el  dragado de 18 kilómetros y se encauso nuevamente el Rio Yaque del Norte, garantizando la irrigación a 35,000 mil tareas de tierras, dedicadas al cultivo de arroz, tomate industrial, guineo para la exportación, plátano, yuca, gandules y otros rubros agrícolas y a la ganadería.

De igual forma están en su fase final los muros de contención del Rio Yaque del Norte, en Los Cáceres, Jaibón, Laguna Salada y El Jobo en Mao. También se realizó la limpieza y rehabilitaron de los canales, Guayacanes Viejo, en Guayacanes, Laguna Salada y Maizal, Jicomé, Los Coroneles,  y El Dren en Maizal, Esperanza.

El Gobernador José Valdez, observa el dique construido
por el INDRHI, en la toma del canal Cañeo
Los frentes de trabajos del INDRHI en esta provincia, fueron supervisados el día de ayer por el Gobernador provincial de Valverde, José Valdez, quien se hizo acompañar del Director Regional del Proyecto Altos Yaque del Norte, Ing. Marino Abreu y un equipo de apoyo compuestos por técnicos del INDRHI y la Gobernación.
Trabajos que ejecuta en INDRHI en El Jobo de Mao



Las obras forman parte del paquete solicitado al presidente Danilo Medina por el Gobernador provincial de Valverde, José Valdez, luego de los levantamientos de prioridades realizado con las autoridades de la provincia, después del paso de los ciclones, Irma y María.

Trabajos que ejecuta en INDRHI en el canal Guayacanes Viejo
Relaciones Públicas Gobernación de Valverde.


Trabajos que ejecuta en INDRHI en el canal Cañeo


Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...