martes, 17 de octubre de 2017

Renunciante de Adocco Rigoberto Rosario había advertido extraños movimientos de Juniol Ramírez



Rigoberto Rosario, Junior Ramírez
y Julio César De la Rosa Tiburcio.
SANTO DOMINGO.- El Abogado renunciante de la Asociación Dominicana Contra la Corrupción, (Adocco) Rigoberto Rosario, había advertido en su documento de renuncia de esa institución, elementos que le inquietaban con relación al retiro de querellas que se habían presentado contra exfuncionarios públicos, como el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, según precisa su escrito, lo que fue pasado casi desapercibido por la opinión pública nacional.

Rosario, quien presentó su dimisión el pasado lunes 16 de junio del 2014, en una audiencia pública en un caso presentado contra el exfuncionario y senador peledeísta Félix Bautista, explica que uno de los elementos que más le inquietaban era el retiro de querellas que se habían presentado contra exfuncionarios públicos, por parte del señor Juniol Ramirez, advirtiendo que se veía compelido a no salir por la puerta de atrás sino por la puerta de adelante. Que para ser coherente con su conducta tendría que combatir la corrupción desde el seno de la institución para la cual pertenecía y que por eso se marchaba de ella.


En cuanto al Cona, Rosario había decidido dejar de servirle como abogado, después de haberse suscitado unos cuantos escándalos que incluían retiros de querellas, de parte de su presidente, él lo que dio como respuesta fue mostrar la ostentación que no se correspondía con sus ingresos que tenía y entonces no podía hacerse corresponsable con el silencio, con la omisión y con una acción tan vergonzosa como esa.

Las organizaciones Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) y Convergencia Nacional de Abogados (Cona) muestran ante los temas de corrupción una conducta que no pueden justificar y sus directivos hacen ostentación de recursos que no se sustenta con sus ingresos regulares, asegura el abogado Rigoberto Rosario, renunciante como directivo de la primera entidad y como representante legal de la segunda.

“Sencillamente, la renuncia la hice en plena audiencia,  elegimos ese escenario porque esos procesos en los cuales yo los representaba eran procesos que habían persistido y estaban vivos en justicia porque conmigo no había forma de conciliar ni negociar porque yo estaba ahí, apuntó Rosario.


Rosario dijo que tanto Adocco como el Cona, se han desviado de sus principios.


Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...