domingo, 15 de octubre de 2017

Fiscalía: asistente del director de la OMSA ejecutó a Yuniol Ramírez


Confirma Juniol Ramírez extorsionaba al director

 de la Oficina Metropolitana de Transporte

 (ONSA)



La fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo que las investigaciones preliminares del asesinato del abogado Yuniol Ramírez apuntan a que un asistente de director de la Oficina Metropolitana de Transporte (ONSA) Manuel Rivas habría sido la persona que dio muerte al también catedrático de la UASD y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dian Llaverías sostuvo que, según las investigaciones, el asistente de Rivas Medina, Argenis Contreras González, junto al también empleado de la OMSA, José Antonio Mercado Blanco alias el Grande, habían tomado la decisión de darle muerte al hoy occiso después de haberlo raptado en el campus de la UASD.

Explicó que el director de la OMSA le pidió al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla que intercediera por ante el fenecido abogado para que “de ser necesario acordara con este el pago de alguna suma de dinero a cambio de que desistiera de las acciones legales que había iniciado”.

Asegura que Santana Zorrilla había acordado con Ramírez pagarle la suma de 4 millones de pesos de la cual se le entregó al fenecido un adelanto de un millón de pesos en efectivos.

Por el momento están detenidos, Rivas Medina, Santana Zorrilla, Mercado Blanco y el director financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, quien es contador de profesión y coronel de la Policía, mientras que se busca al principal acusado, Argenis Contreras, quien después de cometer el crimen salió del país.

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo estableció que las últimas personas con las que el abogado Juniol Ramírez Ferreras tuvo contacto antes de ser encontrado muerto el pasado jueves en un arroyo de Manoguayabo fueron Manuel Rivas, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Fausto Rosario y Edwin Santana.

Policía da versión de la muerte

La Policía Nacional estableció que tanto Argenis Contreras como Edwin Santana, luego de un reconocimiento al recinto de la UASD, decidieron raptar al profesor Juniol Ramírez. Al que pasearon por algunas calles de Santo Domingo y la provincia del mismo nombre, trayecto en el cual, trataron de convencerle de aceptar un trato y que en ese ambiente le dieron el tiro que le produjo la muerte, esperando a que se hiciera de noche, para luego tirar el cadáver a un rio de Manoguayabo, en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte.

La Fiscal Edwin Santana dijo que la investigación está en curso y que en un tiempo prudente volverán a dar más detalles del horrible hecho..

Hermano de Juniol no está de Acuerdo


Ramón Ramírez Ferreras hermano de Junior Ramírez, califico las declaraciones de la fiscal de políticas y dio garantías de ellos la familia hará sus propias acusaciones. Ramírez descalifico el informe de que su hermano extorsionaba al director de la OMSA.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...