lunes, 18 de septiembre de 2017

Ministerio de la Juventud Valverde celebra 8va. Caminata ecológica

El director provincial del Ministerio de la Juventud en
Valverde, Ing. Norvin Alcántara, se dirige a los jovenes
participantes de la 8va. Caminata del MJ. Valverde

Redacción de municipio, gente y opinión 
Esperanza, Valverde, RD.- La dirección provincial de Valverde, del Ministerio de la Juventud, realizó la octava caminata ecológica 2017, recorriendo varios lugares, entre El Palo, Damajagua y el Río Maimón.

En la actividad, se sembraron varias especies de árboles, con objetivo de crear en la juventud de Valverde, una cultura más cerca de la naturaleza y con ello sensibilizar a toda la comunidad, de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

El recorrido partió pasadas las 9:00 am. Desde El Samán, del Palo, Damajagua, donde se realizó un acto que contó con la presencia de la diputada, Ángela Pozo, y una delegación encabezada por el director del Ministerio de la Juventud de Santiago Giokapel Arias, grupos estudiantiles y cientos de participantes.

Los jóvenes realizaron un gran recorrido por los senderos cercanos a la Cordillera Septentrional, específicamente, desde El Palo, Damajagua, Las Callecitas, El Manguito y Saltadero, hasta llegar Al Chorro de Damajagua.

Estudiantes del Curso de Comunicación, CTC, 2017-2018
realizan  siembre de arboles en la 8va. Caminata del
Ministerio de la Juventud de Valverde
El director provincial del Ministerio de la Juventud en Valverde, Ing. Norvin Alcántara, manifestó que esta actividad ya se ha convertido en una tradición, para nuestros jóvenes y que en ella se procura la sensibilización del cuidado de nuestro medio ambiente. Agradeció la colaboración de todos los que le apoyaron con el transporte y la logística de la actividad.

La Caminata Ecológica de la juventud de Valverde, fue instituida en esta provincia, por el Ex viceministro de la Juventud, Ing. José Alberto Blanco, en el año 2009. La primera fue realizada, desde La cumbre de Loma de Damajagua, Hasta Al Chorro del Río Maimón, haciendo un recorrido a pie, de más de 20 kilómetros de montaña.


Parte de los participantes de la 8va. Caminata del
Ministerio de la Juventud de Valverde
Desde esa fecha todos los años se realiza esta caminata, la que ha recorrido, desde hermosos balnearios, “Cuevas de Indios”, lugares históricos y hermosos paisajes de nuestra provincia Valverde.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...