martes, 19 de septiembre de 2017

En medio de amenazas del potente huracán Mar Colegio Médico anuncia huelga hoy
SANTO DOMINGO (EFE).- El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció un paro de labores de 24 horas en todos los hospitales públicos del país para este miércoles, un día antes de que, según las previsiones, el huracán María, actualmente de categoría 3, esté afectando al territorio dominicano.

Según manifestó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero en rueda de prensa, la convocatoria de huelga se debe a la violación, por parte del Ejecutivo del acuerdo firmado el pasado año con el Gobierno.

“Señor Gobierno de Danilo Medina y funcionarios firmantes, no más violación al acuerdo CMD-Gobierno, ahí están sus firmas notarizadas, respeten lo que ustedes mismos formaron”, dijo el líder gremial.

En noviembre de 2016, las parte llegaron a un acuerdo, tras casi siete meses de negociaciones y paros laborales, que incluye un aumento salarial del 25 por ciento para los profesionales del sector y 1,800 pensiones, entre otras mejoras para los trabajadores sanitarios.

El convenio establece que el incremento salarial se llevará a cabo en dos partes, una del diez por ciento, que se aplicará el próximo mes de enero de 2017, y otra equivalente al 15 por ciento prevista para agosto.

Suero afirmó que más de 5,000 médicos, la mayoría trabajadores de los hospitales que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) quedaron fuera de la segunda partida del aumento salarial, de un 15 %, que empezó a aplicarse en agosto de este año.

Por este motivo, el miércoles solo atenderán las emergencias y a los pacientes en estado crítico, aunque el jueves a partir de las 6:00 de la mañana se reanudará la actividad normal y el personal estará operativo para atender cualquier emergencia que se presente con el huracán.


Sin embargo, el colectivo tiene intención de radicalizar sus acciones, “la semana que viene será peor, vamos a incrementar la confrontación” para que se cumplan las condiciones del acuerdo, anunció Suero. 

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...