viernes, 15 de septiembre de 2017

Comerciantes de Esperanza convocan autoridades de Valverde. Solicitan intervención de vía principal




Valverde RD.- Los comerciantes del municipio de Esperanza, realizaron una reunión-encuentro con autoridades de la provincia Valverde, en el que plantearon la necesidad de la rehabilitación de la avenida, Maria Trinidad Sánchez, principal vía de ese municipio y las acciones complementarias para la solución definitiva de las tuberías del servicio de agua potable y el sistema de alcantarillado pluvial y sanitario.

La actividad se efectuó, en el salón parroquial de Esperanza y fue encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, José Pandelo y el presidente del la Asociación de Comerciantes de Esperanza, Justo Lantigua.
 
El gobernador de Valverde, José Valdez, se puso a la disposición, para llevar el documento al presidenta Danilo Medina, para que ordene al  INAPA y al Ministerio de Obras Públicas, la búsqueda de la solución planteada. Dijo que al presidente le gusta escuchar por lo que está seguro que juntos se buscará una solución.
 
El senador Manuel Guichardo, dijo que el asfaltado del municipio de Esperanza, ha sido una preocupación, desde que ejerce las funciones de senador, donde sometió el mismo al ministerio de obras públicas, desde el período pasado y que ahora ya está en carpeta, atraves del gobierno central ese plan de asfaltado, donde ya hay una compañía contratada. Dijo que los ayuntamientos deben gastar menos en empleomanía e invertir en obras como la construcción de aceras, contenes y badenes y la imprimación de calles, para la colocación del asfalto.

El Ing. Camilo Taveras, director de Recursos Humanos de la alcaldía, quien representó a la alcaldesa, Ana Jacqueline Peña, resaltó en esfuerzo de la gestión que esta encabeza, para la mejoría de sus calles, sin embargo dijo que la situación crítica de los barrios y la arteria comercial, la avenida Maria Trinidad Sánchez, para la gestión, representa un punto neurálgico, ya que tiene agravantes que implica una inversión que no está al alcance de la alcaldía, por lo que se descartó iniciarla en el primer año.

Los comerciantes leyeron un documento, firmado por los representantes de las organizaciones convocantes, en el que se pide la construcción del drenaje pluvial y el asfaltado de la Avenida Maria Trinidad Sánchez.

La diputada Angela Pozo, presentó un proyecto de alcantarillado pluvial, elaborado por el Ing. Manuel Tillán, del que dijo no es un plan fácil de corto plazo, sino, que es un proyecto amplio y costoso, paro que siempre estará gestionando para que se solucione.

Johanny Guzmán, dijo que el martes pasado, tomó un turno en la cámara de diputados, donde abordó los temas de la provincia Valverde, y pidió al presidente de la cámara, y a los legisladores de Valverde, sentarse a discutir, como resolverlos.

Entre los casos señalados, está la avenida Maria Trinidad Sánchez y la carretera Azucarera, entre otras.

 
También estuvieron presentes, Anselmo Jiménez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Esperanza, Blas Domínguez del Bloque de Juntas de Vecinos,  Este, José Pérez (Beco), representante del los Comerciantes Mayoristas, Robín Taveras, presidente del CODIA, delegación, Valverde, Humberto N. Fermín, presidente del Club Rotario de Esperanza, Elvis Castillo, en representación del Bloque de Juntas de Vecinos, Fabio Cárdenas, Josué Sánchez, de la Asociación de Pastores Evangélicos de Esperanza, Henry Ferreiras, del Sindicato del Transporte, Esperanza-Mao-Guayacanes, Miguelina Jiménez, del Centro Recreativo, Esperanza, Joheny Parra, en representación de los taxistas de Esperanza, Vicente Báez, comerciante, Casimiro Molina, miembro de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, Sotero Méndez, del Club de Leones de Esperanza, Mario De león, en representación de De Leon Gorras, Rafael Molina, representante de la Parroquia N.S.A. y Fabio Montesinos, de la Clínica Montesinos, entre otros. Relaciones Públicas Gobernación de Valverde RD


Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...