viernes, 11 de agosto de 2017

Continúa inauguraciones de obras del Presupuesto Municipal Participativo, PMP. Alcaldía de Esperanza

Jacqueline Peña inaugura parque José Francisco Peña Gómez, puente, aceras y contenes, calles y más 

 Redacción de municipio, gente y opinión

Esperanza, Valverde, RD.- La Alcaldesa de este municipio, dejó inaugurado la noche de ayer, el parque José Francisco Peña Gómez, ubicado a la entrada del sector del mismo nombre, al noroeste de la ciudad.

La obra consta de un área de 194 metros cuadrados, con jardineras, bancos, luminarias  y un pequeño mirador, dese donde su puede observar, el flujo de vehículos que entran y salen al municipio: está construida en Block y piso en hormigón pulido, con una inversión ascendente a  un millón ochenta mil doscientos cuarenta y siete pesos con cuarenta y siete centavos  (RD$ 1, 080,247.47).
 
En cuanto a la seguridad de los quienes utilicen la parte frontal de la edificación,  próximo al busto, se construyó un  muro de contención en hormigón hidráulico y 8 luces led para garantizar la correcta iluminación, de acuerdo a la explicación del Arquitecto Melaneo Santana, artífice de los planos y ejecución de la importante plaza de recreación.


Para la alcaldesa Jacqueline Peña, haber logrado en su primer año de gobierno, el levantamiento de tan anhelada e histórica obra, más que una satisfacción constituye un compromiso saldado con el municipio de Esperanza, ya que en su campaña política promovió la creación de parques y plazas que les permitiera a los munícipes contar  con interesantes lugares destinados para toda la familia.
 
Otras obras inauguradas

La Alcaldesa Jacqueline Peña, también inauguró esta semana varias obras en los sectores,  El Progreso, La Unión, Central Esperanza, Villa Muñoz, Villa Progreso y Villa Flores, entre otros.


En El Progreso, la Alcaldesa, Jacqueline Peña entregó 1000 metros de aceras y contenes, 4 badenes y el relleno de las calles, obras que fueron ganadas por la junta de vecinos mediante asamblea comunitaria llevada a cabo en el Salón de Sesiones Andrés Brito.

La funcionaria municipal al tiempo de realizar el corte de la cinta que dejaba inauguradas las obras, describió que las mismas fueron construidas con una inversión de $RD 730,184.43.

También  entregó al sector Villa Muñoz 636  metros lineales de aceras y contenes, así como el relleno parcial de la  Prolongación 27 de Febrero.

Peña indicó que las obras realizadas en la Prolongación 27 de Febrero tuvieron un costo de RD$ 392,376.


En Villa Flores, la  Alcaldesa Jacqueline Peña Inauguró un Puente, además de contenes y badenes

En el perímetro del parque Profesor Juan Bocsh, la Alcaldesa, inauguró un tramo de la calle Concepción Bona, próximo a la Zona Franca, donde se hizo un vaciado en Hormigón y se les construyeron los Badenes.


En tanto que en el sector La Unión,  Jacqueline Peña Inauguró Aceras, Contenes y Badenes.

Fuente EduarEspinal.com

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...