miércoles, 16 de agosto de 2017

Arzobispo ve propicio imitar restauradores en medio de la corrupción y la impunidad

Arzobispo ve propicio imitar restauradores en medio de la corrupción y la impunidad
ampliar foto
Monseñor Freddy Antonio Bretón. Foto Carlos Chicón
Félix Parra 

SANTIAGO.-El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, proclamó éste miércoles que ahora que se habla tanto de corrupción, violencia e impunidad, cada uno de los dominicanos tiene que revisar, si en verdad, está haciendo lo que hicieron los trinitarios y los restauradores de la República.
   
Al comentar la lectura del libro del profeta  Isaías, durante el Tedeum, que con motivo del 154 aniversario de la Restauración Dominicana, fue celebrado en la catedral Santiago Apóstol, consideró necesario ver si tenemos el empresario responsable, el profesor que se empeña en dar su clase y el estudiante que se esfuerza, por conocer el símbolo la Bandera.
  
“La Bandera es un sello de sacrificio de cada ciudadano, ahora que se habla tanto de corrupción e impunidad y que campean, al igual que la violencia, es justo preguntarse, si se está cumpliendo con el deseo del Señor”, exclamó el religioso.  
  
Manifestó que la Patria, necesita, que los hombres y mujeres la sigan honrando, porque ésta,   no es un regalo envuelto en papel de celofán, sino que, la misma es un desafío constante, para cada uno de los que habitan en ella, al tiempo de señalar, que la Bandera, es un sacrificio de cada uno de los ciudadanos.
 
En ese sentido Bretón imploró a Dios, para que continúe derramando bendiciones, para de esa forma seguir construyendo la Patria que soñaron, los trinitarios y los restauradores de la República.
  
“Elevo al Señor, por el 154 aniversario de la Restauración, para que la sociedad se robustezca y siga avanzando hacia el desarrollo, porque estar agradecido de eso, es lo que nos permite congregarnos en este día, importante para la patria”, precisó.
  
El religioso sostuvo que en esta fecha conmemorativa hay gente congregada en diferentes puntos del país, como Santiago, la capital y otros pueblos, dando gracia al Señor, por lo que ha pasado con nuestro país y además para seguir trabajando por el gran proyecto de nación.
   
Dijo que como dice la palabra, los dominicanos, no podemos abandonar la fuente inagotable de patriotismo, que impregnaron Duarte y los demás patriotas de las Independencia Nacional y la Restauración, para ir a las fuentes resquebrajadas, como dice el evangelio leído.
   
“Es una enseñanza grande la que nos han dejado estos hombres y mujeres de la historia y es bueno que no olvidemos eso, porque la vida tiene varios desafíos, si consideramos a Santiago Rodríguez, donde un poco de gente, quizás hasta insignificantes y de ahí salió, lo que somos hoy, llegando a ser una realidad palpable”, subrayó.
 
Manifestó que si se piensa en Juan Pablo Duarte, estamos ante un nombre que cada día se crece más, sobre todo si se habla de ética y honestidad, por lo que no espera nunca ver que algún día se desvanezca.
 
En ese sentido dijo que el que encuentra su fuerza en Dios, es capaz de lograr lo que se considera imposible, en nuestra patria hay gente agotada y agobiada, pero quien lleva la carga más dura es el joven.
  
“Todo el mundo encuentra grandes desafíos, por eso el sediento que venga a beber de la fuente, ese manantial, hay alguien que puede pensar que la fe es inútil, aunque pude aparecer un mal dominicano, pero mientras hay dignidad, ahí estará ese manantial de vida, el corazón de la patria”, precisa.
  
En el acto religioso estuvieron presente el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien representó el presidente de la República Danilo Medina; la gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio y el jefe del Comando Conjunto del Ejército de la República Dominicana, contralmirante José Roberto Muñoz, Mención.
 
Además el presidente de la Comisión Permanete de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, entre otras autoridades, civiles y militares.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...