sábado, 12 de agosto de 2017

Alcaldes de Valverde satisfechos con receptividad del presidente Danilo Medina

Encuentro de los tres alcaldes, la diputada Angela Pozo y
el Gobernador José Valdez, con el Presidente Danilo Medina,
en el Palacio nacional ayer.
Valverde RD.- los alcaldes de los tres municipios que componen la provincia Valverde, manifestaron su satisfacción por el trato dispensado por el presidente de la república Lic. Danilo Medina Sánchez, en un encuentro celebrado en el día de ayer en el Palacio Nacional.

En rueda de prensa celebrada la mañana de hoy, en el salón de Sesiones, Profesor Juan de Jesús Reyes del ayuntamiento de Mao, los alcaldes, Dr. Odalís Rodríguez de Mao, Ana Jacqueline Peña de Esperanza y Alberto Polanco de Laguna Salada, coincidieron en señalar que el presidente fue receptivo con ellos al escuchar la problemática planteada por estos, sobre asfaltado de calles, construcción de puentes, reparación de drenes, entre otras de la provincia.

Alberto Polanco de Laguna Salada, dijo que las solicitudes hechas de su municipio, equivalentes a 34 kilómetros de asfaltado, un puente y el dren, así como la construcción de la carretera, fueron escuchadas debidamente por el presidente.

En tanto que Jacqueline Peña del municipio de Esperanza, expresó que fue un equipo de trabajo mancomunado, los que fueron donde el presidente,  a plantear la problemática de la de la provincia, manifestando su agradecimiento al presidente, por escucharlos detalladamente.
José Valdez, gobernador de Valverde y coordinador
del encuentro, mientras hablaba en la R.P.

Mientras que el Dr. Odalís Rodríguez, Alcalde del municipio de Mao, agradeció al gobernador José Valdez, por haber sido el gestor del encuentro que calificó de soluciones para beneficio de la provincia Valverde. Dijo que fue un encuentro de confraternidad y que el presidente, estuvo muy atento a sus reclamos, los escuchó ante la situación del asfaltado de la principales vías, ya que las alcaldías no cuentan con presupuestos para solventar los gastos para dichos trabajos.

Rodríguez dijo que le hizo la propuesta de 34 kilómetros para asfaltar en Mao, la construcción del puente de la Gregorio Aracena, detrás de UTESA-Mao, la problemática del mercado publico de Mao, con la Unión Europea y que el presidente los envío donde Antonio Vargas Hernández, quien es que conoce de cooperación internacional.

La diputada Ángela Pozo,  enfatizó que le habló al presidente de la situación de salud de la provincia, sobre todo de los traes hospitales, donde en Esperanza, el Ing. que lo reconstruye, está desaparecido, apuntó.

El gobernador José Valdez, enumeró su rol de canalizar y gestionar las obras para la provincia, facilitar las cosas para el bien y desarrollo de todos. Dijo que se colocará asfalto en los tres municipios y en los distritos, ya que las gestiones de los alcaldes y de la gobernación, también incluye a los 10 directores de juntas distritales.

Valdez agradeció al presidente Danilo Medina por su atención y preocupación en busca de las soluciones para los habitantes de la provincia Valverde.

En la Rueda de Prensa, estuvo presente el presidente del Concejo Municipal de Mao, Lic. Antonio Dísla, la Liada. Nuris Gutiérrez,  y el arquitecto Federico Franco, mientras que del municipio de Esperanza, participaron, los regidores,  el doctor Rafael Ortega Grullón (presidente del Concejo),  Eriberto Valerio, Bélgica Colón, Arquidamia Gutiérrez,  Iluminada Vázquez  y Pedro Víctor Vargas.
Relaciones públicas gobernación de Valverde RD


Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...