sábado, 17 de junio de 2017

Presidente del Concejo Municipal de Esperanza emplaza vocero de alcaldía a señalar supuestos sobornos a regidores

Esta es la primera sesión del Consejo Municipal, donde
 participan los mueve titulares luego de solucionado el
 conflicto que existía. (Foto Atila Pérez V.)
Dice si en 24 horas no dice a cuales regidores se sobornó será sometido por difamación e injuria

Redacción de municipio, gente y opinión Esperanza, Valverde RD.- El presidente del Concejo Municipal de este municipio, Doctor Rafael Ortega Gullón, emplazó al vocero de la alcaldía, Señor Miguel Rodríguez (Miky, para que en un plazo de 48 horas, señale por sus nombres y apellidos a los regidores que supuestamente habrían recibido sobornos para la aprobación de una estación de gas, según este denuncio en plena Sesión celebrada ayer.

La denuncia del referido comunicador y activista religioso se produjo en medio de una Sesión del Concejo Municipal de Esperanza, convocada para dar cumplimiento al acuerdo a que habían arribado, diferentes sectores religiosos y políticos del municipio, para subsanar el impase que se vislumbraba, desde agosto del 2016.

En dicho escenario, Miky denunció  la entregado de altas sumas de dinero como sobornos a regidores, por parte de los dueños de la referida estación de combustible a instalarse en la carretera Esperanza-Mao, para la aprobación de dicha estación de gas licuado de petróleo.

En una consulta realizada por este medio, al Señor Ortega Grullón presidente del Concejo Municipal este aclaró que dicha aprobación por parte del Consejo de la no objeción para la instalación de la estación de combustible, ocurrió durante la presidencia de Daniel Rosado y que su ratificación se debió a los acuerdos a que arribaron sectores políticos y religiosos para un entendido entre la alcaldía y los regidores, que unificara los dos consejos, reconociendo lo que ambos habrían aprobado.


Grullón dijo que emplazó al Señor Rodríguez para que en un plazo de 48 horas señale a cuales regidores se le entregó los supuestos sobornos,  y que de este presentar las pruebas de su denuncia, el Concejo Municipal tendrá que tomar cartas en el asunto y que de lo contrario éste tendrá que responder en los tribunales por difamación e injuria.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...