miércoles, 28 de junio de 2017

Director del Servicio Nacional de Salud explica causas de muerte de 14 bebés en la Maternidad

Mujeres se registran en la Maternidad de La Altagracia para recibir servicios de salud.


 
SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, aseguró este martes que ni el proceso de remodelación en el que se encuentra la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, ni la falta de personal o insumos, fueron las causas de las muertes de 14 recién nacidos durante el fin de semana.

Rodríguez Monegro aclaró que esas muertes se debieron a situaciones mórbidas extremas de los pacientes.

“Eran niños con prematuridad importante, bajo peso y, además, malformaciones congénitas. Hay casos como de malformaciones cardíacas, neurológicas, problemas de distrés respiratorio, sepsis neonatal grave, producto de embarazos con complicaciones”, explicó el funcionario durante una rueda de prensa celebrada en la sede del SNS.
 

Asimismo, dijo que las defunciones no tienen que ver con falta de equipos, insumos médicos ni de personal, ya que el hospital cuenta con los recursos necesarios en ese sentido. Dijo que el centro cuenta con 90 incubadoras y que la ocupación promedio es de 80.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...