lunes, 26 de junio de 2017

Alcaldía de Esperanza y representantes de cancelados llegan a acuerdos de pagos indemnizaciones

Pagarán cerca de dos millones de pesos menos. Detendrán casaciones en la SCJ.


Trabajadores cancelados, asisten a un encuentro
con la alcaldesa en busca de solución a sus pagos
Esperanza, Valverde RD.- La alcaldía de este municipio habría llegado a un acuerdo de pago de indemnizaciones y vacaciones con los Abogados representantes de los trabajadores cancelados en el Ayuntamiento de Esperanza.

Palacio Municipal de Esperanza 
Mediante el referido acuerdo, tanto el Lic. Rafael Peralta como el Lic. Sergio de Jesús Ozoria,  (este último había aceptado anticipadamente), aceptarán las condiciones de pagos que ha establecido la alcaldía, consistente en reconocer solo hasta ocho años y una sola vacación, lo que ahorraría a la alcaldía, alrededor de dos millones de pesos, según las estipulaciones del Ministerio de Administración Pública y dos de los fallos de la Juez Milagros del Amor, en sus funciones de Tribunal Contencioso Administrativo de Valverde.

De acuerdo a las informaciones recibidas por municipio, gente y opinión, los cancelados representados por el Lic. Peralta, podrían comenzar a recibir parte de sus emolumentos esta semana, luego de firmado el acuerdo pautado para mañana martes 27 de junio 2017, cuyos pagos será en sumas parciales cada mes.

Se recuerda que la alcaldía había suspendido la firma de un acuerdo similar meses atrás, con una parte de los representados, para dar oportunidad a que este abarcara a todos los implicados, lo que no había sido posible, porque del litoral del Lic. Peralta se había orientado a no aceptar ningún acuerdo que implicara aceptación de menos de lo estipulado en la ley 41-08 de hasta 18 años y dos vacaciones, no obstante en la mayoría de los casos, no se obtuvo ganancia de caso en primera instancia. En principio este abogado aseguraba a sus defendidos, que los casos serían fallados en dos meses, razón por la cual, creó una expectativa que imposibilitaba los acuerdos, sin embargo esa falsa apreciación, huelga con lo que acontece en la Suprema Corte de Justicia, donde los casos duermen el sueño eterno en esa materia.
Trabajadores cancelados, asisten a un encuentro
con la alcaldesa en busca de solución a sus pagos

Con la firma del acuerdo que se realizará mañana, culmina una etapa de diligencias , demandas y  protestas que por primera vez se realiza en el País, habiendo sido Esperanza, a través de la Sociedad de Obreros y Empleados del Ayuntamiento, la pionera en demandar habiendo luego apoderado abogados, cuyos casos están pendientes de fallos en la Suprema Corte de Justicia y que con el acuerdo se solicitará su desestimo. Con esto se sienta un precedente que les garantiza a los trabajadores municipales, recibir sus beneficios otorgados por la ley, ya que en la mayoría de municipios, los alcaldes y las alcaldesas, han tenido que presupuestar las previsiones para pagar a sus trabajadores las indemnizaciones y vacaciones, cuando sean cancelados.

Sesión del Concejo cuando se aprobó la transferencia
La alcaldía había iniciado pagos parciales con los cancelados que no tenían abogados, a través del fondo creado para el pago de un préstamo solicitado a esos fines el cual no fue posible desembolsar, ya que la Superintendencia de Bancos lo prohibió a todos los ayuntamientos, debido a que, la ley establece que esos recursos deben ser contemplados en el propio presupuesto municipal, en tanto que el Concejo Municipal autorizo la trasferencia de esos fondos, para virilizar el acuerdo de pago.



Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...