miércoles, 24 de mayo de 2017

Tribunal Contencioso y Administrativo de Valverde falla a favor de suplentes de regidores de Esperanza.

Raymon Calderón y Magdalena Robles podrán asumir sus funciones como Regidores en funciones
La Juez, Milagros Del Amor


Redacción de municipio gente y opinión
Esperanza, Valverde RD.-  La cámara Civil y Comercial de Valverde, en sus atribuciones de Tribunal Contencioso Administrativo,  emitió una sentencia a favor de los suplentes de regidores del Ayuntamiento de Esperanza, Ramón Emilio López (Raymon Calderón) y Magdalena Robles, quienes podrán asumir las fusiones, luego de ser llamados por los concejales en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal.

La sentencia, es el resultado de una solicitud de Acción de Amparo incoada por los regidores, Rafael Ortega Grullón,  Julio César Valdez y Arquearía Gutiérrez, como parte del llamado “Bloque de la Dignidad” que solicitó la suspensión en sus funciones de los también regidores, José Domínguez (cheo) y Belgica Colón, alegando que estos tenían incompatibilidades, al cobrar en otras instituciones del estado.

Reacciones

El Regidor, Rafael Ortega Grullón, hablando vía telefónica para este medio, apuntó que cinco aspectos de la acción de amparo fueron tocados por la Jueza, Milagros Del Amor, entre ellos la anulación de la sesión del 12 octubre del 2016, la prohibición de sesionar a los suplentes Robles y Calderón, así como también, la condena en astreinte, quedado pendiente solo la demanda principal.

Por su parte julio César Valdez, dijo que en principio se advierte que no se deben pagar los salarios a los titulares suspendidos, so pena de ser considerado como corrupción administrativa, mientras que en el caso de los suplentes dijo que, la señora Magdalena Robles podría cobrar los salarios dejados de pagar, porque está hizo una notificación a la alcaldía, teniendo esta hasta 15 días para responder.

Valdez y Ortega Grullón, coincidieron en lamentarse de que estas cosas, hayan tenido que ser ventilador en los tribunales de la República Dominicana, pudiendo haberse logrado un entendido entre las partes. Dijeron sentirse satisfechos con la decisión de la Juez y esperan que en los próximos días, la situación del Consejo Municipal y alcaldía, quede totalmente resuelta. Dijeron que acogerán con humildad la decisión del tribunal que les favorece.

Por su parte Ortega Grullón, anunció la convocatoria de una Sesión Ordinaria para este lunes 28 a las 4 de la tarde, a la que se supone se daría entrada a los dos suplentes.

Alcaldía no responde aún

Cuestionado el Consultor Jurídico de la alcaldía, Lic. Pedro Polanco, reusó referirse al tema, debido a que según no fue quien llevó el caso, alegando también que no ha recibido notificación de la sentencia. Polanco dijo que se estaría solicitando una reunión con los regidores, para mañana en la tarde, donde se conocerían algunos aspectos relacionados con la vida municipal.


Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...