lunes, 22 de mayo de 2017

INVI entrega 64 apartamentos en el DM. de Maizal, Esperanza

Mayobanex Escoto y José Valdez también entregaron las llaves y certificados a beneficiarios
Redacción de municipio, gente y opinión 


Esperanza, Valverde RD.-  La comunidad Bejucal del Distrito Municipal de Maizal, en el municipio de Esperanza, recibió con júbilo el pasado viernes, la entrega de 64  unidades habitacionales a igual número de familias, la mayoría de ellos, que vivían en condiciones de riesgo, en la rivera del rio Maimón.

El acto de entrega de los apartamentos fue encabezado por el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, acompañado del Gobernador provincial José Valdez. Escoto dijo que ese complejo habitacional, es fruto del apoyo que reciben las instituciones gubernamentales por parte del presidente Danilo Medina y que estas viviendas vienen a dar respuesta a las familias necesitadas y desprovistas de un techo digno en esta comunidad.

Durante la actividad, los beneficiados también recibieron los contratos, certificados y las llaves de cada apartamento, que le garantiza una propiedad familiar.

El proyecto Invi-Villa Progreso fue construido a un costo de RD$63.2 millones por el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Estado dominicano.

El complejo habitacional ofrece a las familias de Maizal 64 apartamentos de 40 metros cuadrados, que según las autoridades, poseen todas las comodidades y son parte de los proyectos que construye el Gobierno para la reubicación de familias en riesgo.

Según lo explicado por Mayobanex Escoto, director del Invi, las viviendas cuentan con dos dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes, con pisos de cerámica, escaleras en granito gris, ventanas salomónicas de aluminio pintado de blanco, puertas metálicas pintadas en interior y exterior.

Posee los servicios básicos de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.

En sus palabras de agradecimiento, el gobernador de Valverde José Valdez, expresó su satisfacción, al ver los rostros de alegría de los beneficiarios y pidió a estos que cuiden sus viviendas, que es un bien o patrimonio de la familia que le ha concedido el Presidente Danilo Medina. .


Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...