lunes, 22 de mayo de 2017

Filtran lista de posibles implicados en casos Odebrecht RD

 Lista comprende varios gobiernos y es multipartidista. Algunos casos sorprenden a sus mencionados

Redacción de municipio, gente y opinión


Santo Domingo RD.- Sectores ligados a la procuraduría general de la República Dominicana, habrían filtrado una lista conteniendo nombres de supuestos implicados en los sobornos de Odebrecht en el País.

De acuerdo a lo filtrado, entre los supuestos implicados figuran, Víctor días Rúa, Radhaméz Segura, Andrés Bautista García, Temistocles  Montás, Cesar Sánchez, Jesús Vásquez, (chu), Tonmy Galán, Alfredo Pacheco y Julio Cesar Valentín, entre otros.

Trascendió que esto ha causado frustración y asombro en algunos de los mencionados, los que han sido entregados por personal de la procuraduría, y no habían sido sindicados en esos casos, ni eran señalados por la  población.

Esta sería una semana clave en el proceso que lleva la Procuraduría General de la República por los sobornos pagados por la constructora Odebrecht para que ser favorecida con obras del Estado entre el 2001 y el 2014.

Basado en lo expresado por el Procurador General de la República, se podría solicitar autorizaciones judiciales para realizar diligencias procesales contra aquellas personas identificadas por Odebrecht como beneficiarias del dinero o prendas a cambio de la adjudicación de obras.

En la “lista” filtrada, hay ex funcionarios ligados al PRM, PLD y al PRD, de los sectores de Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Luis Abinader, sin embargo aun no se vincula a nadie cercano al actual Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez.




Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...