miércoles, 19 de abril de 2017

Procurador dice Odebrecht entregará en menos de un mes lista de quienes recibieron sobornos

A MÁS TARDAR EL 19 DE MAYO SE CONOCERÁN IMPLICADOS EN EL CASO

  • Procurador dice Odebrecht  entregará en menos de un mes lista de quienes recibieron sobornos
Néstor Medrano
Santo Domingo
El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, reveló que a más tardear el 19 de mayo serán conocidos los nombres de los sobornados en el caso Odebrecht.
Indicó que aunque el acuerdo homologado establece que la empresa tiene un plazo de 60 días para entregar informaciones, se logró que en esta fecha la constructora brasileña entregue a la Procuraduría la lista de los que recibieron los pagos ilícitos, así como los testimonios, documentos, archivos, libros, registros y cualquier otro medio de prueba que tenga en su poder.
De igual modo, Rodríguez indicó que el acuerdo homologado será divulgado íntegro en las próximas horas para dar, según proclamó, con el fin de la impunidad.
En la Procuraduría se entregó a los periodistas un extracto del Acuerdo Reformulado en el que se establecen, entre otros aspectos, que el objeto de persecución, o sea el caso, es altamente complejo dado que se extiende del 2001 al 2014, además de que se trata de un hecho transnacional en el que previsiblemente existen pluralidad de imputados.
Explica, además, que dado el interés de Odebrecht de cooperar con la investigación en curso, suministrando información relevante que permite determinar los sobornados locales, las circunstancias en que fueron pagados dichos sobornos, así como sus facilitadores y cómplices, el Ministerio Público ha estimado pertinente utilizar como vehículo procesal el Criterio de Oportunidad.
Dicho Criterio permite, como ocurre en este caso, prescindir de la acción penal en casos declarados complejos en los que un imputado colabore eficazmente con la investigación, suministrando información relevante que permite identificar a otros implicados, cuya persecución resulte más prioritaria para la política criminal del Estado.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...