jueves, 20 de abril de 2017

Cancelados por alcaldía de Esperanza realizan protesta. Amenazan con ocupar palacio municipal. Alcaldesa convocará para el martes

Desmienten oposición de regidores a préstamo. Asistente y abogada informa situación de préstamo solicitado

Redacción de municipio, gente y opinión
Esperanza, Valverde RD.- Obreros y empleados cancelados del Ayuntamiento de Esperanza, realizaron una protesta la mañana de hoy frente a la alcaldía de este municipio, en reclamo del pago de sus indemnizaciones, vacaciones y de mas emolumentos, que durante más de 7 meses debieron cobrar.

Desde tempranas horas de la mañana, los cancelados se apostaron frente al edificio que aloja el Palacio Municipal donde funciona la alcaldía de Esperanza, lanzando consignas y vociferando a la alcaldesa Ana Jacqueline Peña y al concejo municipal el pago de sus prestaciones laborales.

Rudy Tavárez asistente especial de la alcaldesa Ana Jacqueline Peña salió a conversar con los trabajadores quienes en medio de protesta pedían la llegada de la alcaldesa para que le explique las razones por las cuales no se le ha pagado su dinero.

Apoyo comunitario

A la actividad se sumó el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos José Humberto Peña y decenas de ciudadanos, quienes manifestaron su apoyo a los cancelados y pidieron a la alcaldesa y los regidores, agilizar sus pagos ya que son padres de familias y gente muy necesitada, que puede con ese ahorro, poner algún negocio para subsistir.

Tavárez  explicó a los quejosos, la situación del préstamo solicitado por la alcaldía, aprobado por el concejo municipal, el cual también fue visado por el Ministerio de Hacienda, de El que dijo aún el banco de reservas, no ha hecho el desembolso.

Señaló que la alcaldía ha hecho ya la depuración de los nombres y los montos a pagar y que los cheques están confeccionados en espera de que se hagan los desembolsos de lugar para entregarle el dinero a cada uno de los beneficiarios

Posteriormente y a modo de información la abogada de la alcaldía Garufallidys  Gómez, dijo que la alcaldía convocara  para el martes, donde la alcaldesa recibirá una comisión para escucharles Y explicarles la forma en que pretende pagarles. A esa actividad irán todos los trabajadores cancelados, aunque solo se reciba una comisión, según se explicó.

La protesta culminó con un llamado de los cancelados a la alcaldía a agilizar  sus procesos, amenazando que, para la próxima actividad irán con todo y familia y se instalarán en la alcaldía hasta que se le pague su dinero.
 
Agentes policiales y municipales fueron apostados en la entrada principal de la alcaldía, en prevención de incidentes, los que no ocurrieron ya que la protesta fue totalmente pacífica.


Al final de la jornada, se recibió una llamada telefónica del regidor, Julio Cesar Valdez, la que fue colocada en alta voz, donde desmiente categóricamente que él y otros regidores, hayan actuado en contra del préstamo solicitado por la alcaldía.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...