lunes, 24 de abril de 2017

Alcaldía de Esperanza celebra día de los ayuntamientos. Solicita a Danilo aumento a los cabildos

Jacqueline Peña felicitó a los trabajadores en el día de los ayuntamientos por la labor que realizan 




Redacción de municipio, gente y opinión

Esperanza, Valverde RD.- La alcaldía de este municipio celebró la mañana de hoy, el día de los ayuntamientos, con un ato, celebrado en el salón de Sesiones del Concejo Municipal de Esperanza,  “Andrés Brito” donde la alcaldesa Ana Jacqueline Peña, felicitó a los empleados de su gestión, por la labor que realizan a favor de la comunidad a pesar de los bajos salarios que reciben.

El acto inició pasadas las 9:30 de la mañana al que asistieron, el presidente del Ayuntamiento Lic. Daniel Rosado, el Regidor Eriberto Valerio y la Regidora y ex vice alcaldesa, Quisqueya Vázquez de Taveras.

También se dieron cita, los principales directores departamentales de la alcaldía y representantes de la Policía Municipal, de Cruz Roja, de la defensa Civil y de los grupos comunitarios, entre otros.

La bienvenida al acto, estuvo a cargo del Presidente del Concejo Municipal Lic. Daniel Rosado, Quién dijo que hoy más que nunca, el Concejo Municipal y la alcaldía, están unidos en función de lograr, un proyecto de municipio que dé al traste con el despegue definitivo hacia el desarrollo de Esperanza.
 
En tanto que en su discurso central, la Alcaldesa Ana Jacqueline Peña, felicitó a los empleados y trabajadores de la alcaldía, los que dijo hacen una labor encomiable, no obstante los bajos salarios que perciben y llamó al gobierno del Presidente Danilo Medina, para que tome en cuenta para el próximo presupuesto de la Nación, aumentar el subsidio a los Ayuntamientos, para poder aumentar los salarios a los servidores municipales.

Peña, resaltó la trayectoria de los ayuntamientos del País, desde el primer ayuntamiento de América, instalado un 24 de abril de 1494 en Villa Isabela, hoy municipio de La Isabela, perteneciente a la provincia de Puerto Plata, donde nació el primer ayuntamiento del nuevo mundo.

También resaltó otro acontecimiento de la vida republicana, celebrado en el País un 24 de abril de 1965, donde los dominicanos, al mando del Coronel Francisco Alberto Caamaño y un ilustre esperencaño, como el Coronel Rafael Fernández Domínguez, defendieron la soberanía nacional y la constitución dominicana, demostrando el valor del pueblo dominicano y su determinación democrática. 

Previo a la actividad se realizó el izamiento de las banderas, Nacional y Municipal, en la parte frontal del Ayuntamiento. 





Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...