lunes, 27 de marzo de 2017

Continúa la expectativa sobre citados por la Procuraduría en caso Odebrecht

No han declarado Lila Alburquerque y Marino Collante


SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República continuará en esta semana haciendo interrogatorios y comparando las informaciones recibidas de quienes ya han declarado lo relativo a sus niveles de participación en contratos aprobados u asignados a la constructora Norberto Odebrecht.
El procurador, Jean Alain Rodríguez Sánchez, dirigió sus cañones hacia el Congreso Nacional y por el momento están pendientes de ser llamados, en caso de que haya méritos para hacerlo, la expresidenta de la Cámara de Diputados, Rafaela Alburquerque, y el expresidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Marino Collante, así como otros legisladores.
Una fuente ligada a la investigación, informó la pasada semana que aún quedan congresistas por ser citados a fin de que den sus declaraciones respecto a los procedimientos para la aprobación de varios préstamos internacionales para la ejecución de contratos suscritos entre la empresa brasileña y el Estado dominicano.
Según informó, el equipo integrado por más de diez investigadores y encabezados por Rodríguez y Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la corrupción Administrativa (PEPCA), está centrado en el análisis de los miles de documentos que les han sido entregados así como de las declaraciones dadas por los funcionarios, exfuncionarios y empresarios, a fin de determinar los ilícitos penales que fueron admitidos por la constructora ante autoridades judiciales de EE.UU., Brasil y Suiza. Odebrecht dijo que pagó en el país pagó US$92 millones en sobornos.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...