martes, 21 de marzo de 2017

Alcaldía Llama mal educado al Presidente de las Empresas EPC. Lic Franklin Onésimo Tavarez

Entidad municipal reacciona con asombro reiteradas solicitud de comunicador local
Redacción de municipio, gente y opinión

Lic. Pedro Polanco
Esperanza Valverde RD .- La alcaldía de este municipio, reaccionó con asombro a las reiteradas solicitudes de información del comunicador esperanceño, Franklin Onésimo Tavarez a través de diferentes comunicaciones, enviadas a esa entidad municipal, las que este también a publicado en las redes sociales y algunos medios de comunicación.

Tavarez habría solicitado, en varias ocasiones a la alcaldía, información sobre la cantidad de periodistas y medios de comunicación de esta provincia, que cobran en esa dependencia municipal, así como también los salarios de cada uno de ellos.

El también maestro de comunicación, solicitó también, información de la ejecución presupuestaria,  entre otras informaciones.

En una comunicación, enviada al destacado comunicador, fechada, el 21 de marzo del 2007, la alcaldía respondió. Citamos: Con asombro nos hemos enterado de declaraciones suyas en diferentes medios, donde usted afirma que la alcaldía de Esperanza, supuestamente, le ha negado informaciones solicitadas, haciendo uso de la ley de libre acceso a la información pública.

En su respuesta, la alcaldía refiere: Lo que usted no ha dicho en los medios de comunicación es que su solicitud fue contestada y que usted tuvo la mala educación, de negarse a recibirla, dejándola en manos de mensajeros de esta institución y negándose a firmar el acuse de recibo, afirmó.

La alcaldía continúa diciéndole al periodista esperanceño: Es por ello que en estos momentos, estamos notificando, mediante acto de alguacil, la respuesta a su comunicación de marras, al igual que la presente comunicación, apuntó.

La alcaldía le reiteró estar a la disposición, de satisfacer las solicitudes, ya que esa institución, según la comunicación, firmada por  el Consultor Jurídico, Lic. Pedro Polanco, no tiene nada que ocultar y sus archivos están a disposición de todos los interesados, debiendo estos, cubrir los costos que estás generen.

Consultado sobre el particular, el referido jurídico de la alcaldía, considera una retaliación, lo del referido comunicador, debido a que, es reincidente en estos casos, con la actual alcaldesa de Esperanza Ana Jaquelíne Peña.

Polanco siguió diciendo que: éste lo que quiere es buscar principalía de información,
ya que sus espacios no están sonando en estos momentos. Fin de la cita.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...