lunes, 20 de febrero de 2017

Cámara civil y comercial de Valverde falla a favor de cancelados Ayuntamiento de Esperanza

Alcaldía deberá pagar a los cancelados, un mes de indemnizaciones por año y dos vacaciones

Redacción de municipio, gente y opinión



Esperanza Valverde RD.- La cámara civil y comercial de Valverde, en sus atribuciones de tribunal contencioso y administrativo, emitió sentencia favorable al grupo de trabajadores cancelados por la alcaldía del Ayuntamiento municipal de Esperanza, que están representados por el Lic., Juan Rafael Peralta Peralta.

En su sentencia, el referido tribunal dispone lo solicitado por el abogado de los demandantes Lic. Rafael Peralta Peralta,   acoger como bueno y válido el recurso contencioso administrativo elevado ante el referido tribunal, de primera instancia, por haber sido conforme al procedimiento que rige la materia.


También declara la procedencia y conformidad de las reclamaciones hecha en esa jurisdicción por los impetrantes en la instancia, depositada en el mes de noviembre pasado, de acuerdo a los artículos, 60, 53 y 55 de la ley 41-08 de función pública, que reconoce un mes por cada amo de labor desarrollada pos los servidores públicos, y el cumulo de hasta dos meses de vacaciones.

El tribunal contencioso administrativo de Valverde,  condenó por sentencia a la alcaldía del Ayuntamiento del municipio de Esperanza, pagar inmediatamente a cada uno de los empleados público cancelados injustamente por ella, las indemnizaciones y vacaciones reclamadas por estos desde el momento en que se produjeron dichas cancelaciones.

Con su sentencia la Cámara Civil de Valverde, reconoce la capacidad y el conocimiento en la materia, del Lic. Peralta, ya ese mismo tribunal había rechazado varios recursos de solicitudes de representantes de empleados cancelados en el Ayuntamiento de Esperanza, por no satisfacer los requerimientos de la ley, según sus dictámenes.


Nota de la redacción: Al momento de la redacción de esta noticia, se producía un piquete frente a la alcaldía de este municipio, donde los cancelados reclaman la agilización de sus pagos, donde una comisión, encabezada por el Gerente de Recursos Humanos de la alcaldía, Ing. Camilo Taveras, los recibió y anuncio que en unos días se hará el pago mediante a un préstamo que ya fue solicitado, según explicó.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...