miércoles, 18 de enero de 2017

Hipólito dice acudiría si lo citan por la Odebrecht

MEJÍA CONSIDERA QUE TENDRÍAN QUE LLAMAR A LEONEL Y DANILO

  • Hipólito dice acudiría si lo citan por la Odebrecht
    Pide cumbre. El expresidente Hipólito Mejía participó ayer en un encuentro con representantes de productores agrícolas, que solicitan una revisión del DR-Cafta.

Katheryn Luna
Santo Domingo
El expresidente Hipólito Mejía está dispuesto a acudir a la Procuraduría General de la República para las investigaciones sobre el caso Odebrecht, pero aseguró que si lo citan a él, también hay que convocar a Leonel Fernández y al presidente Danilo Medina.
“Si me invitan, voy. Ahora, para yo ir va Leonel y va Danilo también”, expresó Mejía.
Sostuvo que lo importante es que concluyan las investigaciones en torno a los sobornos de 92 millones de dólares y anunció que entregará un informe detallado sobre las obras que se construyeron durante su gobierno.
“Lo importante es que concluyan con las investigaciones, por ejemplo los dos temas que me tocan a mí, ustedes van a tener un informe detallado con números”, afirmó el exgobernante.
Dijo que respalda la marcha contra la corrupción del próximo domingo, porque “la impunidad no puede seguir en República Dominicana”.
“Si vamos los tres, no resiste eso, pierden el  pleito antes de comenzar, esperemos que lo hagan”, indicó Mejía en referencia a Fernández y a Medina.
Productores agrícolas
En cuanto a las declaraciones del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de que el Gobierno apoyará la investigación de los sobornos pagados por la constructora “caiga quien caiga”, indicó que eso lo ha leído “40 veces y no ha caído nadie todavía”.
Mejía habló durante un encuentro con representantes de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas (Confenagro), que solicitan una revisión del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA).
El exgobernante respaldó la petición de los productores y planteó que se realice una cumbre para discutir el tema agropecuario con la participación de Fernández y Medina.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...