domingo, 15 de enero de 2017

Gobierno Inaugura Play y Cancha solicitada por un niño en el Cruce de Esperanza




El Lic. Francisco del Valle Ramírez, mientras corta
la cinta de la inauguración del complejo deportivo
Relaciones Públicas gobernación de Valverde RD. Esperanza, Valverde RD.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, inauguró el día de hoy, un complejo deportivo integrado por el Play de Beisboll Justiniano Tatis y la Cancha de Baloncesto Danilo Cabrera, obras que fueron prometidas por el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, en una visita a la comunidad a solicitud del niño Danilo Cabrera.

El acto inaugural estuvo encabezado por el Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Lic. Francisco del Valle Ramírez y el Gobernador de Valverde, José Valdez. También estuvo presente, la Diputada Ángela Pozo, la Alcaldesa del Municipio de Esperanza, Ana Jaqueline Peña, la Magistrada procuradora fiscal, Sonia Espejo, el Director Regional de Deportes, Alcides Brea Franco, la Directora Provincial de Deportes, Yudelka Bonilla, el Director Provincial del Ministerio de la Juventud, Lic. Norvin Alcántara y ligas deportivas,  representados por el Pedro González y Guillermo Cruz Clending.
Parte de los asistentes 

La bendición de la obra estuvo a cargo del Diácono de la Parroquia Cristo Rey del Universo, Lic. Jorge Alberto Rodríguez y la maestría de ceremonias la condujo el Ing. José Alberto Blanco, asistente del Gobernador.

La diputada Ángela Pozo, agradeció al Presidente Danilo Medina haber escuchado al niño Danilo Cabrera, haciendo realidad su petición, lo que demuestra que el Presidente tiene siempre el oído en el corazón del pueblo. Dijo que el Lic. Del valle, siempre se muestra dispuesto a contribuir con las peticiones que se le hacen.

Al hablar en el acto, el Gobernador José Valdez, dijo que el niño, Danilo Cabrera, fue iluminado por Dios, al tener la osadía de acercarse al Presidente, para pedirle la obra y haber logrado su objetivo. Valdez pidió a los deportistas seguir el consejo del niño Cabrera, para que cuiden la obra.

El Gobernador José Valdez,,
mientras se dirige a los presentes
En su discurso inaugural, el Lic. Francisco Del Valle, quien participó en nombre del Presidente de la República, Lic, Danilo Medina Sánchez, dijo que estas obras son construidas con todos los estándares de calidad, como lo es el  Play de softbol y béisbol, al que se le construyó, un basquetop, dos gradas con capacidad para 300 espectadores, dugout con sus respectivos baños, verja perimetral, con gramas esponjosas, arena, drenaje francés, aspersores, cisterna de 3,000 galones de agua y un amplio parqueo vehicular, así como 24 luminarias de mil quinientos watts y aceras y contenes al perímetro.

Sobre la cancha que lleva el nombre de Danilo Cabrera, en honor al niño que le solicito la obra al Presidente, dijo que la misma, tiene una superficie de concreto armado, dos pedestales con sus canastos de fibra de vidrio, dos tableros y seis luminarias. La obra tubo un costo de diecinueve millones quinientos mil pesos, (19,000.500. 00.

Del Valle señaló que estas obras que construye el Presidente Danilo Medina, son alternativas de diversión sana, donde los jóvenes practican y las familias, van a ver a sus hijos jugando, alejados de la delincuencia y la criminalidad.


Luego del corte de la cinta, el Gobernador de Valverde lanzó la primera bola, teniendo como bateador al Lic. Del Valle y como receptora la Alcaldesa Jacqueline Peña.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...