miércoles, 18 de enero de 2017

En medio de fuertes conjeturas eligen nuevo Presidente en Ayuntamiento de Esperanza.

Danny Rosado del PLD es el nuevo Presidente, Bélgica Colón del PRM es la Vice. Regidor Ortega Gullón acudiría al Tribunal Constitucional


 
 los Licenciados, Danny Rosado del PLD. y Bélgica Colón
 del PRM., Presidente y Vice presidente, respectivamente
Redacción de Municipio, Gente y Opinión
 
Esperanza, Valverde RD.- El Concejo de Regidores de este municipio, eligió a los Licenciados, Danny Rosado del PLD. y Bélgica Colón del PRM., Presidente y Vice presidente, respectivamente para culminar el periodo 16 de agosto 2016 al 16 de agosto 2017.
  
Para la elección de Rosado y Colón, los regidores tomaron como referencia una sentencia de la cámara civil de Valverde, en sus atribuciones de tribunal contencioso administrativo, donde se ordenaba a los regidores, José Raimundo Domínguez y Pedro Víctor Vargas, como de mayor y menor edad, convocar Sesión, hasta que se eligiera el buffet directivo para elegir el Presidente y Vice-presidente. 

La elección de los actuales directivos del Concejo Municipal es cuestionada por los regidores miembros del llamado bloque de la dignidad, encabezados por quien había fungido como Presidente del Concejo, Lic. Rafael Ortega Gullón, ya que considera que con esta se viola la constitución de la república, donde al parecer se llevaría el caso, a decir del mismo edil del partido, Dominicanos por el Cambio, DxC. Ortega Gullón ratificó que es el Presidente del Concejo Municipal, hasta el 16 de agosto de este año, 2017 y comparó su destitución, con lo ocurrido en el año 1963, cuando se dio el golpe de estado al profesor Juan Bosch.
Concejo Municipal de esperanza en la Sesión de hoy

La elección se produjo a unanimidad de los presentes, regidores, José Raimundo Domínguez, (Cheo), quien fue el propulsor, Quisqueya  Vásquez,  Bélgica Colón, Danny Rosado, Pedro Victor Vargas y Eriberto Valerio.

Negociaciones secretas

La comunidad está dividida en opiniones a favor y en contra de la decisión de los regidores, en tanto que crece la versión de que, entre los regidores del PLD, Danny Rosado y Eriberto Valerio, se habrían producido negociaciones secretas con la Alcaldesa reformista, Ana Jacqueline Peña, lo que había logrado romper la mayoría de sus opositores. Esas versiones sin confirmar dan cuenta de que, los concejales del PLD, habrían pactado un acuerdo con la Alcaldesa Jacqueline Peña que incluye, la solicitud de visa norte americana, nombramiento de personal, gastos de viaje y estadía en los Estados Unidos, para participar en la Gran Parada Dominicana, cuyo desfile y montaje está previsto para el próximo mes de julio 2017. Estos cuestionamientos no cuentan con sus debidos soportes.

Opiniones a favor y en contra

Por su parte en los literales del ex Alcalde Nao Mena, a decir de este, la elección lo tomó de sorpresa, no conociendo de los supuesto aprestos y una supuesta reunión del Comité Municipal peledeista, que se habría producido al respecto. Mena felicitó al Lic. Danny Rosado, y dijo, que con su escogencia, termina así un impase que existía desde el 16 de agosto pasado.

Mientras que el presidente electo amenazó con demandar a los que han dicho que ha sido sobornado por la alcaldía y que estos tendrán que probarle esto. Rosado dijo a este medio en una llamada telefónica, que s elección se debió a que los regidores Ortega Grullón y Arquidamia Gutiérrez, no asistieron a la sesión, lo que al ser propuestos por el Regidor reformista Cheo Domínguez, de no aceptarlo la presidencia recaería en un edil de la simpatía de la alcaldía.

Nota de la redacción: El regidor Rafael Ortega Grullón , se había negado a aceptar una propuesta de la alcaldía, para que asistiera a una sesión, en la que se ratificaría la elección del buffet directivo, se ratificarían los nombramientos del personal del Concejo y se convocaría a una Sesión, donde se desestimarían las acciones judiciales emprendidas por ambos órganos municipales. La decisión había sido tomada en un encuentro con sectores religiosos, sociales y políticos, celebrado en el despacho de la alcaldesa, el pasado viernes.



Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...